Inicio » Predicas Cristianas » Santidad que Produce Avivamiento – Parte II

Santidad que Produce Avivamiento – Parte II

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: Santidad que Produce Avivamiento – Parte II (Conducta)

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días 1 Samuel 2:35

Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres.1 Samuel 2:26

Introducción

En nuestro tema “Santidad que produce Avivamiento” (Parte 1), hable de Separación, como decisión radical y primer paso a dar para poder vivir en santidad y de esta forma, poder ver el rostro de Dios  cara a cara en la eternidad.

Hablé que el concepto de santidad en el nuevo testamento bajo el texto en HEBREOS 12:14   “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”, significa  “jagiasmos  y  me habla  de separación, conducta  y relación.

En este mensaje hablaremos de Conducta, segunda actitud  necesaria para caminar en  santidad y de esta forma asegurar el poder  ver a Dios cara a cara:

CONDUCTA

Comportamientos que adquiero en el caminar  del evangelio donde  comprendo cual es la voluntad perfecta de Dios, la cual aprendo directamente de Jesucristo como modelo de vida, a través de su palabra.

Las diferentes Conductas de las  personas adultas se manifiestan a través  de la de la auto confianza, la autoestima, la seguridad, la capacidad de compartir y amar, e incluso las habilidades intelectuales y sociales, y estas tienen sus raíces en las experiencias vividas durante la primera infancia en el seno familiar.

En un hogar donde se respira un ambiente de cariño, de respeto, de confianza y de estabilidad, los niños o niñas se crían y se desarrollan psíquicamente más sanos y seguros, y se relacionarán con el exterior de esta misma forma, con una actitud más positiva y constructiva hacia la vida.

Se entiende por desarrollo psicosocial el proceso de transformaciones que se dan en una interacción permanente de una persona  con su ambiente físico y social.

Deja un comentario