Inicio » Predicas Cristianas » Resolviendo nuestras diferencias

Resolviendo nuestras diferencias

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Resolviendo nuestras diferencias

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Génesis 31

Introducción

Gente de la alta sociedad de Francia, durante el siglo XVIII impusieron la moda de retirarse de una reunión o festividad sin despedirse de nadie, incluyendo a los anfitriones. Con el paso del tiempo era visto como mala educación el despedirse de alguien durante una reunión. A esta moda se le quedo el nombre de “Despedirse a la francesa”.

Sin embargo y aunque no son franceses, ni pertenecen a esa época y mucho menos son de la alta sociedad, hay entre algunos cristianos la extraña costumbre de despedirse a la francesa; si, apartarse de la comunión de la iglesia sin despedirse y sin dar ningún tipo explicación. En la mayoría de los casos (aclaro no en todos) se debe a que suceden situaciones que ocasionan conflicto, inconformidad y enojo con otros creyentes.

Estas situaciones han llevado a muchos a terminar expresándose mal de la iglesia, olvidando que para Dios la Koinonia o comunión es muy importante, al grado de querer de que nos esforcemos en mantenerla y/o restaurarla si se rompe; ya que Él nos ha dado junto con Cristo el ministerio de la reconciliación (2ª Corintios 5: 18).

Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5: 9 NVI) así traduce la Nueva Versión Internacional una de las bienaventuranzas de Jesús. En la que podemos notar como Jesús exalta la tarea de aquellos que activamente trabajan por resolver los conflictos y restablecer la paz.

Pero tenemos que reconocer que a la mayoría de nosotros no se nos enseñan a como resolver nuestros conflictos con otras personas. Así pues el consejo que más escucho en labios de hermanos que tratan de animar a quienes abandonan la comunión es el siguiente: “¿A que vas a la iglesia? ¿A quien vas a ver? ¿¡A Dios!?

Pues no debe importarte los demás, tú ve y hazlo para Dios, y que no te interesé lo que los demás hagan” ¿Este es el tipo de consejo que nos daría Jesús? O aún más importante ¿Este es el tipo de comunión que Dios tiene para nosotros?

Personas que estén juntas circunstancialmente en el mismo lugar pero abismalmente separadas por situaciones, conflictos, problemas no resueltos. Llevarnos bien es el propósito de Dios para nuestras vidas como iglesia; no, no que nos toleremos y aguantemos por unas cuantas horas, sino que nos llevemos bien, que nos amemos.

Pero déjeme decirle que en verdad las relaciones humanas son muy difíciles y que cuando las diferentes formas de ser, actuar y pensar se contraponen, empiezan los roces y conflictos que puede desencadenar que las relaciones se lastimen y hasta se rompan. Esto no es nada nuevo y mucho menos exclusivo de nuestros tiempos o sociedad.

Desde que los seres humanos se han relacionado unos con otros ha habido estas situaciones y los hijos de Dios no son la excepción. Por eso en este día les invito a que juntos descubramos como Dios nos ha provisto a nosotros, a sus hijos, el poder resolver, solucionar nuestras diferencias y restablecer la paz en nuestras iglesias.

Deja un comentario