Inicio » Predicas Cristianas » Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: “..¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti…” Isaías 49:15 

Introducción

Siempre me ha impresionado como en la Biblia encontramos muchas enseñanzas de Dios tomando como base la vida familiar para enseñarnos el cuidado y relación que Él, tiene con cada uno de nosotros cuando se refirió acerca de la oración Jesús, hizo referencia al buen padre que sabe dar dádivas a sus hijos y cuando el pueblo de Israel sintió que Dios lo había abandonado en Babilonia Por medio del profeta Isaías, Dios señaló que Él nunca se olvidaría de ellos, así como una buena madre no olvidaría a su hijito.

Así que en esta ocasión quiero destacar algunos aspectos muy importantes que debemos considerar hoy en esta fecha tan especial como es el día de la madre en primer lugar debemos reconocer que TENER UNA BUENA ESPOSA O MADRE ES EL RESULTADO DE AGRADAR A DIOS en el Salmos 128:3-4 dice: “…Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová…”

¿Qué tan temeroso soy de Dios?

Si deseamos tener una esposa o madre que lleva todo tipo de bendiciones a nuestros hogares debemos de preguntarnos tanto los hijos como los esposos ¿qué tan temeroso soy de Dios? Ya que es muy clara la escritura al destacar que uno de los resultados de temer a Dios es que él bendecirá dando madres excelentes esto indica que si nos quejamos de nuestras madres o esposa es por nuestra poca fidelidad a nuestro Dios, es mas el sabio rey Salomón en Proverbios 19: 14 dice: “…La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente…”

Las palabras que usted ve subrayadas en el versículo anterior indican que Dios da como un regalo una madre o esposa virtuosa. sabemos muy bien que la herencia es otorgada a las personas que el dador considera dignas  de recibir herencia y es una regla que se bendice con herencia a las personas que se mantienen honrando a sus padres.

Es muy importante para los solteros si desea tener una buena esposa que en primer lugar agraden a Dios en todo y que honren a sus padre y madre para que Dios les de cómo herencia una esposa excelente y al mismo tiempo es indispensable que las señoritas honren a Dios con sus vidas y a la de sus padres para que cuando ellas sean madres sean un regalo divino para su futuro esposo e hijos.

Proverbios tiene mucho que decirnos acerca de las mujeres pero quiero que nos enfoquemos en el famoso versículo que mas se menciona en esta celebración me refiero a Proverbios.31:30 “…Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada…”

El mandamiento de temer a Jehová

Deseo que usted note que el libro de Proverbios comienza con el mandamiento de temer a Jehová (1.7) y termina con una descripción de una mujer que lleva a cabo este mandamiento. Las cualidades de la madre y esposa que menciona este capítulo son de una mujer que trabaja arduamente con un temor de Dios como una respetuosa del Señor que también manifiesta respeto por su cónyuge, se destaca como una madre muy  previsora, alentadora, que posee un interés por los demás, especialmente por el pobre, además es una esposa con mucha sabiduría en el manejo del dinero.

Estas cualidades llevan a una familia al gozo, al éxito, al honor y dignidad. Qué oportuno que el libro de proverbios termine con una ilustración de una mujer de carácter firme, con gran sabiduría llena de muchas habilidades y una gran compasión esto ataca fuertemente a las personas que tienen la idea errónea de que la mujer cristiana ideal es retraída, servil y completamente casera esto ¡No es así!

La mujer que teme a Jehová

La mujer que teme a Jehová es una excelente esposa y madre. Proverbios 31:11,15,28 es además fabricante, Proverbios 22 Importadora, 14 Administradora, 18 Corredora de bienes raíces, 16 Granjera, 16 Costurera, 24 Tapicera 22 y Comerciante. 24 No podemos olvidar que la fortaleza y dignidad de esta mujer no provienen de sus sorprendentes logros es más bien el resultado de su temor a Dios; es sorprendente que la apariencia física de esta mujer nunca se menciona en esta descripción su atractivo es su carácter algo que nuestra sociedad no toma en cuenta para una descripción de la mujer ideal.

Pero a cada madre o esposa deseo motivarla a que vea a esta mujer como una inspiración para ser todo lo que usted pueda ser probablemente no pueda ser igual a ella, pero si debe ser un modelo que debe imitar en cada detalle.

En la época en que vivimos sería una fatalidad no mencionar que lastimosamente hay madres que nunca deberían haber tenido ese apelativo de MADRE ya que nuestra sociedad a tenido que enfrentar el descaro de varias mujeres que abandonaron violentamente a su bebé abandonándolo recién nacido en un hospital o en un basurero creo que por eso Jehová dijo: “Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti” no es que Dios apruebe este tipo de asesinato o abandono sino que en nuestros días se a perdido el valor a la familia, a la vida etc.. algo que cada quien tendrá que pagar las consecuencias de estos ellos vergonzosos pero para evitar que esto continué quiero presentarle

EL PERFIL DE UNA MALA MADRE O ESPOSA

Volvamos al libro de sabio rey Salomón en Proverbios 19:13-14 dice: “…Dolor es para su padre el hijo necio, Y gotera continua las contiendas de la mujer…” Los gobierno, la policía y los organismos dedicados a trabajar por el bienestar de la sociedad enfrenta una grave problemática que se a identificado como “Violencia Familiar” se han dictado códigos de familia donde se plasman los deberes y derechos de los miembros del hogar frecuentemente escuchamos de centenares de hombres que abusan física o verbalmente de su cónyuge, hijos y madres, no deseo justificar estas acciones siempre he considerado que el hombre que golpea a una mujer se rebaja a ser peor que una basura, es un desecho, alguien inútil.

Pero cuántas veces a los jueces de familia o las personas que defiende los derechos de la mujer se les ha escapado el detalle de ir a la raíz del problema, en muchos casos la violencia en el hogar se debe al mal temperamento de la mujer, son personas que reaccionan violentamente debido en algunos casos por traumas en la infancia, en otras por que vivieron en un circulo donde la mujer ejercía autoridad excesiva lo que llamamos matriarcado, y otras tiene su autoestima por el suelo que creen que solo discutiendo podrán ser reconocidas o respetadas, a muchas personas se les mal orientó en cuanto a dejar sentir su autoridad creyendo que el respeto se gana infundiendo temor.

Ej.: “yo a mi marido le muestro que conmigo no jugara, le hago sentir que yo mismo me valoro, quien se cree este….” y que de aquellas madres que se han alejado a sus hijos por tomar la actitud de violencia y amargura, toda la vida se la pasan reclamando, exigiendo, demandando con un ceño fruncido y golpes la obediencia de sus hijos.

Deja un comentario