Inicio » Predicas Cristianas » Cristo siendo formado en mi

Cristo siendo formado en mi

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El Evangelio – Cristo siendo formado en mi

Introducción

La Biblia nos dice que cuando Pablo escribió la carta a los Gálatas, estaba muy preocupado porque se estaban alejando del evangelio que había sido predicado.

Lo que pasó allí, hace dos mil años, es algo muy presente hoy. Parece que fue escrito para el momento que estamos viviendo.

Entendamos la preocupación del Apóstol:

¿Cómo era posible que los gálatas hubieran abandonado el poder de la gracia de Cristo para abrazar un evangelio diferente? ¿Qué paso? Después de todo, el Evangelio que había predicado el apóstol era completo y completo.

La formación de Cristo en ellos estaba en juego, por eso es muy importante entender este texto. Dice en la Epístola de Gálatas, capítulo cuatro:

Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros“. Gálatas 4.19.

El evangelio que fue predicado revela que Dios bondadosamente busca y salva a todos sus elegidos rebeldes y los transforma en sus hijos, sin contraparte.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”(Efesios 2:8-9).

El Evangelio es la vida de Cristo en nosotros, después de haber sido crucificados con él.

El Evangelio no se aprende, se vive

Sin embargo, los gálatas estaban abandonando la libertad y la gracia, que aprendieron del conocimiento de Cristo Jesús, para servir a los principios religiosos.

Abandonaban al que los llamó a la gracia de Cristo, para tratar de agradar a Dios obedeciendo la ley. Mi “yo” tratando de agradar a Dios obedeciendo la ley.

Para el hombre natural es imposible que un Evangelio no tenga demanda, ningún intercambio de favores, que es fuente de alegría.

La religión milita contra la gracia

“Él debe crecer y yo disminuir”, dijo Juan el Bautista al hablar del Cristo (Juan 3:30). Toda la enseñanza de Dios es que Cristo crezca y que nuestro “yo” disminuya.

“Estoy crucificado con Cristo. Yo ya no vivo, pero Cristo vive en mí ”. (Gálatas 2:19-20)

1 comentario en «Cristo siendo formado en mi»

Deja un comentario