Inicio » Predicas Cristianas » Familias íntegras

Familias íntegras

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: FAMILIAS ÍNTEGRAS.

Texto bíblico: Puso también Josafat en Jerusalén a algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volvieron a Jerusalén. Y les mandó diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro.2 CRÓNICAS 19: 8-9.

Introducción

El Señor Jesús ama de tal manera sus hijos que nos ha dejado el ejemplo más claro de amor sincero, el amor de él por su iglesia que se entregó sin reproche en una cruz y así vencer la muerte y que su amada (iglesia) pueda estar con él por toda la eternidad.

Al mirar y analizar el ser íntegro o persona íntegra, es aquel que posee entereza moral, que está completo. Una persona íntegra es aquella con valores y principios, es digna de nuestra confianza.

Familias íntegras – ¿Somos íntegros?

El Señor Jesús es el único y será el único que no conoció pecado, nos dio ejemplo a seguir, nos dio ejemplo de integridad y vivir en santidad, solo en él estamos completos y nos lo recuerda en lo dicho en su hermosa y gloriosa palabra.

y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.COLOSENSES 2.10.

Si el todo poderoso nos ha dejado un legado, un ejemplo a seguir, un camino a andar; es un deber de nosotros realizar una introspección y analizar si soy integro o no, pues no podemos pretender que nuestra familia sea temerosa a Dios si primero yo como persona no aporto al conjunto familiar.

Cada uno de nosotros somos ovejas del gran rebaño y nuestro buen pastor es el Señor Jesús y por ende a cada uno de nosotros se nos ha asignado un pequeño rebaño, este rebaño son nuestros hogares, esposa, esposo, hijos, padres, hermanos y demás; por tal motivo de penden en gran medida de nosotros transmitir las buenas nuevas de salvación a cada uno de ellos, somos en ocasiones el primer pastor, el sacerdote de nuestros hogares.

Familias Íntegras – Hombre íntegro

En este punto de vital importancia se trata de validar y reconocer que el varón integro NO es aquel que asegura o manifiesta no haber cometido pecado o que tal vez tiene una vida sin reproches.

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.FILIPENSES 4:8.

Este varón integro es aquel que reconoce su debilidad, reconoce que lo recibido ha sido de parte del Rey de reyes y Señor de señores, y que su capacidad está en las lecciones dadas por el gran maestro; debemos razonar que aquel varón perfecto lo es en las manos del Señor Jesús, aquel que NO es machista, NO es acosador, NO es autoritario, No es narcisista y ama en gran medida lo que ha recibido del Dios de amor, su familia, su hogar.

Todo ser humano es atraído por sus propias concupiscencias, pero la grandeza de este varón perfecto es que encuentra sus fuerzas a los pies del Señor Jesús y él dará la salida a las tentaciones y fortaleza, poder y autoridad para vencer en el nombre del Señor Jesús al enemigo.

Deja un comentario