Inicio » Predicas Cristianas » Probados por fuego

Probados por fuego

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Probados por fuego

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:6-9

Introducción

¿Quién de nosotros no ha vivido alguna aflicción en su vida? La realidad es que todos nosotros hemos pasado por situaciones difíciles, y en ocasiones dolorosas. Estamos hablando acerca de ambientes laborales difíciles, pérdidas de un ser querido y/o familiares, crisis económicas, problemas matrimoniales, para solo nombrar algunas.

Y al tener que atravesar por estas, y las muchísimas muchas otras cosas que nos pueden causar aflicción, no es fuera de lo común escuchar como muchos se preguntan: si somos cristianos, ¿por qué permite Dios que suframos estas cosas? ¿Por qué debo sufrir tanto, siendo cristiano?

Pensar que al cristiano no le tocará sufrir es un error

Como he dicho en otras ocasiones, si los cristianos estuviéramos exentos de sufrimiento, toda persona en este mundo fuese cristiana. Después de todo, ¿a quien le gusta sufrir?

La realidad es que la biblia es muy clara, en cuanto a que los cristianos tendrán que atravesar por dificultades mientras que vivamos en este mundo [1]. Pero la pregunta persiste, ¿por qué permite Dios que suframos estas cosas? Así que este será el tema de la predicación de esta noche. Para descubrir la respuesta nuestra pregunta, pasemos ahora a la palabra de Dios.

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:

1 Pedro 1:6-9En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”

Probados por fuego

Como podemos claramente apreciar, los versículos que estamos estudiando hoy dicen, que así como el oro debe ser refinado con fuego, nuestra fe debe atravesar por muchas pruebas.

Esta alegoría por el apóstol Pedro, es algo que yo encuentro fascinante. Digo esto porque como todos sabemos, el oro cuando primero es minado, no es nada atractivo.

Deja un comentario