Inicio » Predicas Cristianas » Convicciones a toda prueba

Convicciones a toda prueba

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Convicciones a toda prueba

Predicas Cristianas Texto Lectura Bíblica: Mateo 26:31-35

I. EL CREYENTE TIENE MOMENTOS DE INDECISIÓN (vers. 31-32)

A. Vers. 31: “Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizareis de mi esta noche, porque escrito esta: heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas”.

Jesús anuncia que será abandonado por sus discípulos y cita una profecía de Zacarías que esta próximo a cumplirse en cuanto a su arresto (Zacarías 13:7).

B. Estudios bíblicos nos revelan que “escandalizar” en otras versiones de la Biblia tiene como significado negar o abandonar.

C. Las predicas cristianas acerca del “temor” nos indican que el temor puede ocasionar en el creyente dudas, frustraciones, conflictos, enfermedades, desconfianza, perdida de bendiciones materiales y ministeriales.

D. Decisiones importantes como la formar un hogar, emprender un negocio, emprender una carrera universitaria, escuchar el llamado específico de Dios para nuestra vida, escoger el país donde vivir,  etc., no se cumplen debido a la falta de decisión de una persona. (Santiago 1:8).

E. Por causa de la indecisión muchas personas no forman un hogar, lo hacen apresuradamente con personas no idóneas, llevan una vida promiscua, no concretan negocios, no terminan una carrera universitaria, frustran el llamado de Dios, los conflictos internos de un país pueden ocasionar que personas abandonen el país donde Dios los quiere sin tomar en cuenta la voluntad de Dios.

II. EL CREYENTE TIENE QUE DEJAR DE SER IMPULSIVO. (vers. 33)

A. vers. 33: “Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizare”. Pedro debido a su carácter impulsivo dijo que no lo abandonaría.

Deja un comentario