Inicio » Predicas Cristianas » Hombres y mujeres nuevos

Hombres y mujeres nuevos

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Prédica de Hoy: Hombres y mujeres nuevos

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Efesios 4:22-24

Introducción

Cada nuevo día es una nueva oportunidad que Dios nos da para ser mejores y comenzar de nuevo; hoy es el día donde podemos ser renovados y transformados por completo en él, Dios nos está dando la posibilidad para que él pueda glorificarse a través de nuestras vidas. Hoy son nuevas las misericordias que Dios nos ha dado a nuestras vidas.

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.Lamentaciones 3:22-23

1. Dios quiere que seamos hombres y mujeres que hagan la voluntad de Dios.

Hombres y mujeres que busquen y que vivan bajo su voluntad que no hagan nada si no es en su voluntad. No lo que tú crees que este bien, no lo que los demás digan que hacer. No lo que el mundo quiere que hagas si no, lo que Dios quiere para ti. El hacer la voluntad de Dios es un requisito para entrar en el reino de los cielos.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad“. Mateo 7:21-23

No es lo mucho que hagas o lo mucho que puedas hacer, todo se trata de hacer la voluntad de Dios, así que hoy comienza a buscar su voluntad en todo lo que tu hagas, en toda decisión, en todo acuerdo, compromiso o adquisición busquemos su voluntad y dirección. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. Efesios 5:17. “El que hace la voluntad de Dios permanece para siempre“.

Dice Romanos 12:2 que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, pero para conocerla, para saber y aceptar cual su voluntad tenemos que ser transformados y necesitamos la renovación de nuestro entendimiento eso quiere decir que necesitamos una mente nueva, como dice Efesios 4:23renovaos en el espíritu de vuestra mente.”

Muchas veces nosotros con nuestra mente limitamos a Dios pensamos como si fuera un dios pequeño que no tiene el poder suficiente para resolver nuestra situación. Nuestra mente olvida que nuestro Dios es grande y todo poderoso, para el cual nada es imposible.  Dios de maravillas que hizo y hace proezas sin igual.

Pero nosotros vemos nuestros problemas tan enormes y las circunstancias tan difíciles, y no pensamos en el inmenso poder que tiene nuestro Dios. Como que se nos olvida que al Dios que servimos es el mismo Dios que abrió el mar Rojo, es el mismo que hizo descender fuego del cielo.

Necesitamos cambiar y procurar que de hoy en adelante no vivamos con pensamientos negativos, de derrota, pensamientos como no lo puedo, no lo creo, quien sabe, no soy capaz, no tengo  las habilidades, no lleno los requisitos, no arrastremos pensamientos infundidos por temor o frustración.

Cuando el enemigo venga y te ataque con pensamientos de que tú no puedes, tu no debes, repréndelo y lleva esos pensamientos cautivos a los pies de cristo y pidamos le a Dios que nos de la mente de Cristo para actuar como Cristo, hablar como Cristo, vivir como Cristo y ya no ser más nosotros sino Cristo en nosotros, es necesario que nosotros mengüemos como dijo Juan el Bautista para que el crezca en nosotros y podamos vivir de acuerdo a su voluntad.

Renovemos nuestra mente y no vivamos con mente aturdidas, llenas de preocupación con pensamientos que alimentan la duda, la incredulidad y provoca que  nos quejemos, murmuremos y vivamos sin fe, sin esperanza, lloriqueando todo el tiempo, como desahuciados, desanimados en el conformismo y la comodidad, pensamientos que no nos dejan avanzar en victoria, pensamientos que nublan nuestros ojos y nos hacen vivir en tinieblas; la palabra de Dios dice que la senda de los justos es como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto esto significa que tenemos que ser cada día mejores.

Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación1 Tesalonicenses 4:3

Tenemos que vivir separados, apartados para Dios haciendo lo que a él le agrada. Miramos a Daniel, él propuso en su corazón no contaminarse, el junto a tres muchachos más, pero porque la biblia solo habla de ellos ¿qué paso con los demás?

Los demás se adaptaron a un sistema pagano, mundano, no fueron ni hicieron la diferencia y hoy en día lastimosamente así muchos cristianos se confunden con el mundo, pero tú y yo seamos la diferencia vivamos en santidad.

No nos dejemos contaminar y pidámosle a Dios y propongamos nuestro corazón para que no exista amargura, enojo, ira, gritería, contiendas, ni celos ni envidias, mentiras ni rencores y resentimientos no arrastremos todo eso de hoy en adelante que sea como un nuevo comienzo.

Purifiquémonos en la sangre de Cristo cada día todos los días. Dice la biblia que a Daniel y a sus amigos Dios les dio gracia les dio inteligencia y sabiduría y eran diez veces mejor y Dios quiere hacer eso mismo contigo y conmigo.

Dios quiere que tu seas mejor, y yo quiero decirte que tú puedes ser mejor este nuevo día puede ser un nuevo inicio, si alineas tu mente a la mente de Cristo si dejas que Dios renueve y trasforme tus pensamientos, así que tú puedes ser mejor. Dios pide de ti más, tienes que avanzar ir de gloria en gloria  en Su nombre con Su ayuda para Su gloria, así que no te conformes no te acomodes. Dios quiere más de ti porque él tiene más para ti, pero quiere una entrega y un compromiso genuino total y verdadero.

2. Dios quiere renovar tu corazón

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne“. Ezequiel 36:26

En Proverbios 23:26 dice “dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos por mis caminos“, pero muchas veces el afán de la vida, las ansiedades y el corre corre en que vivimos nos alejan de Dios, y nos volvemos hasta insensibles a Su voz a su espíritu, y dejamos que Satanás nos robe el gozo la paz y perdemos el tiempo en cosas que no aprovechan, no edifican y nos alejamos más y más.

Y no sé cómo fue tu ayer, pero sí sé que Dios quiere que hoy y todos tus mañanas estés más cerca de él. Se que Dios quiere renovar en ti un corazón apasionado por él, por su presencia, Dios quiere que tu corazón sea a un más agradecido, más hambriento por su palabra, un corazón más amante de Él. Enamorado de él que guarde su primer amor.

Un corazón que esté dispuesto a darlo todo, hacer todo lo que Dios quiera, un corazón que lo ame por sobre todas las cosas y que sea un amor no solo de palabras hermosas sino de hechos de entrega de compromisos de sacrificios. de amor verdadero.

Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma“; Deuteronomio 10:12.

Así que dejemos que Dios trabaje en nosotros y cambie nuestro corazón y nos de uno nuevo, uno limpio, puro lleno de su presencia, digámosle como David en el Salmos 51:10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio. Y renueva un espíritu recto dentro de mí“. Que su Espíritu Santo puede tener toda libertad para moverse y hacer todo lo que quiera.

No dejemos que nuestro corazón se aleje y se aparte de Dios ni que contriste al Espíritu Santo ni que apague el fuego de su espíritu sino procuremos tener un corazón que arda en el  fuego de su presencia, y que de aquí en adelante busquemos al Señor como nunca antes.

Que sea el tiempo donde más busquemos de su presencia, que de hoy en adelante te levantes en oración ruego y ayuno por tu casa por tu familia por tu ministerio que hoy comiences a pasar más tiempo encerrada en tu habitación con Dios donde puedas comer su palabra y devorar cada hoja de la biblia que hoy tu obediencia a Dios sobrepase sobre manera y puedas entregarle a Dios más de tu tiempo, así que desde hoy exprésale tu mejor alabanza, tu mejor adoración , y que cada día lo adores en espíritu y en verdad, derrámate ante él de hoy en adelante derrama tu vida por entero ante su altar sin dejar una gota de ti.

Conclusión

Deja que Dios haga de ti una nueva versión, una versión mejorada llena del poder de Dios con una mente nueva con un corazón nuevo, deja que él tome el control de tus planes de tus sueños de tus anhelos de tus pensamientos porque Jeremías 17:10 dice que Jehová escudriña la mente y prueba el corazón. Y también nos dice Filipenses 4:7 que la paz de Dios guardara nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Él perfeccionará lo que comenzó así que estemos confiados en él y dispuestos para que él haga lo que quiera hacer en nuestras vidas, y que Su luz pueda brillar mucho más fuerte en nosotros y así poder cumplir con el propósito para el cual nos ha llamado y es para darle honra gloria y alabanza a su grande y glorioso nombre. Amen

© Real Sacerdocio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas Escritas

2 comentarios en «Hombres y mujeres nuevos»

  1. Dios es un Dios de orden y quiero q todo el mundo sea salvo por, El necesitamos la Sabiduría de Dios todos los días

    Responder

Deja un comentario