Inicio » Predicas Cristianas » Fe y conducta cristiana

Fe y conducta cristiana

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Fe y conducta cristiana

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.Hebreos 13:7

Introducción

La ética puede definirse como el estudio de la conducta humana dentro del contexto de la moral y buenas costumbres. Evidentemente, el contexto puede variar por cuestiones culturales, emocionales, espirituales, sociales, económicas e individuales de cada quien. Por ejemplo, en China la gente se viste de blanco, cuando están de luto.

En Latinoamérica y Norteamérica, la mayoría de la gente se viste de negro cuando esta de luto. Sin embargo ambas culturas hacen “algo” cuando están de luto. Si hablamos de buena ética cristiana, estamos hablando de reglas de conducta cristiana que bíblicamente hablando debieran ser iguales para todos los creyentes independientemente de las cuestiones económicas, culturales, sociales o educacionales.

Fe y conducta cristiana básica

Esto seria lo ideal pues estamos asumiendo que todos los cristianos han en verdad nacido de nuevo, y leen su Biblia y conocen las Escrituras que han venido a ser los nuevos valores morales y de conducta que nos rigen desde que recibimos a Cristo y Nacimos de nuevo.

Estas pueden resumirse en los mandamientos los cuales recordaremos hoy basándonos en Éxodo 20:

1) “No tendrás dioses ajenos delante de mí.Éxodo 20:3

2) “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen.Éxodo 20:4-5

3) “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.Éxodo 20:7

4) “Acordarte has del día del reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertasÉxodo 20:8-10

5) “Honra á tu padre y á tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.Éxodo 20:12

6) “No matarás.Éxodo 20:13

Deja un comentario