Inicio » Mensajes Cristianos » La valentía de los hijos de Dios

La valentía de los hijos de Dios

Mensajes Cristianos

Mensaje Cristiano de Hoy: La valentía de los hijos de Dios

Texto Biblico:Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)

Valentía, el mandato de Dios

El haber conocido a Dios no es casualidad. Dios ve lo que los seres humanos no podemos, pues nosotros vemos la apariencia, pero Dios mira el corazón de cada uno. Conociendo esto, el Señor nos ha llamado para formar parte de su pueblo. Un pueblo santo apartado para Él.

Para llamar a alguien Dios no se basa en la apariencia, en las posesiones, en el nivel académico o en cualquier cosa que el hombre pudiera fijarse para enviar a alguien a su servicio. Lo que Dios ha visto en cada uno de sus hijos ha sido el corazón. Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y Verdad.

Tampoco hemos alcanzado la salvación por nuestras obras ni por nada que hayamos hecho, pues el precio de la salvación es tan grande que nunca podremos pagarla. Solo Jesucristo tiene el poder para pagar por nuestra salvación, por el perdón de nuestros pecados.  Así es que somos salvos por gracia, por medio del don de nuestro Señor Jesús.

Pero Dios no se queda con habernos alcanzado y regalado de su salvación, sino que nos ha llamado para que le sirvamos, para ser instrumentos en sus manos para llevar su palabra a todo ser humano y que toda lengua confiese que Jesús es el Señor.

Dios nos manda a que seamos santos como Él es santo y que nos entreguemos completamente al Señor. De esta manera es que Dios puede usarnos, cuando completamente dependemos del Dios.

El mandato de Dios para Josué, que es aplicable a nuestra vida, es que nos esforcemos y seamos valientes.Pero lo más importante en estas palabras es que son ordenanzas de Dios. No son palabras de hombre, ni mandamientos de hombre, sino voluntad de Dios y debemos que cumplir. Dios es a quien debemos obedecer en todo lo que nos mande.

Valentía sin reservas

Josué sabía que la empresa que estaba a punto de empezar era, humanamente hablando, imposible. Ya lo habían visto los espías que estaban en la tierra prometida con él, los cuales vieron lo rico de esta tierra pero también vieron sus ciudades fortificadas y su pueblo fuerte y numeroso.

Deja un comentario