Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Jesús es solo amor y compasión?

¿Jesús es solo amor y compasión?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Bíblica: Lucas 1:78-79 por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que la Aurora nos visitará desde lo alto, para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pies en el camino de paz

El amor de Jesús

En el evangelio de Lucas se nos da a entender en este pasaje que la persona de Jesús es, la de un hombre amoroso y compasivo. Un siervo de Dios que vino a este mundo para hacer justa a la humanidad frente a los ojos del padre.

Jesús fue un hombre inocente, el único hombre sin pecado en el mundo de hecho. Sin embargo fue como oveja al matadero por los pecados de todos nosotros.  Fue crucificado en una cruz, pero esa hazaña y otras más reflejan el amor que Dios siente por nosotros. Fue capaz hasta dar a su hijo por el rescate de toda la humanidad.

Después del momento en el que Jesús muere y llega al mundo el espíritu santo ocurren cosas asombrosas. Todo aquel que acepta a Jesús como su señor y salvador y tiene fe en que su sacrificio en la cruz pagó por todos sus pecados, justo en ese momento, esa persona ha sido salvada. Todo por la gracia, misericordia, compasión y amor de Dios.

El carácter de Jesús

Todas esas cosas mencionadas anteriormente son verdad. Sin embargo el carácter de Jesús va más allá del popular Jesús amoroso y misericordioso. Jesús también tenía un lado estricto. Incluso era capaz de maldecir y condenar (Mateo 12:31-32).

De primeras, una persona que ya tiene un par de años en el cristianismo debería conocer el carácter santo, iracundo y justo del padre. Bueno, Jesús es su hijo, y de tal palo, tal astilla. A Jesús en la biblia se le compara con un león (Apocalipsis 5:5).

Jesús hizo todo lo que hizo por amor y obediencia. Mas esto no quiere decir que tuviera un carácter blando como muchos creen. Jesús está lleno de amor por la humanidad. Pero su carácter en realidad no tolera ningún pecado, así mismo Dios por igual.

Jesús llegó a maldecir a los fariseos, sacerdotes y escribas. Estos sabían a la perfección que las obras y las palabras de Jesús tenían poder. Pero no le hicieron caso y hasta se opusieron a él, con el fin de salvaguardar sus posiciones y negocios. Esto hizo que Jesús los maldijera y les llamara “generación de víboras”, entre otras cosas (Mateo 12:34).

El Carácter de Dios

Está la historia de Ananías y Safira, ellos vendieron su heredad, donaron una parte a los apóstoles y se quedaron con una parte del dinero. Esto provocó que le mintieran al Espíritu santo. En otras palabras, ofendieron a Dios y Dios los mató a ambos.

Esto es una muestra del carácter santo e iracundo de Dios. Aunque Dios ama mucho a la humanidad que el creo, a los que se rebelan contra él, les demuestra su ira y justicia. Este caso lo podemos utilizar para aprender. La misericordia y el amor de Dios la tenemos cuando nos mantenemos firmes en su camino. De otra forma, pasamos a ser sus enemigos, lo que quiere decir que va a demostrar su lado iracundo y justo con nosotros.

Entonces el sacrificio en la cruz de Jesús se hace nulo y no tiene ningún efecto en nosotros. Esto es debido a que si seguimos pecando sin ninguna carga de consciencia, sin ningún arrepentimiento o hasta incluso pecar por pecar. Con todo esto perderemos la gracia que nos otorgó el señor Jesús (Hebreos 10:26).

Conclusión

El carácter de nuestro señor Jesucristo es amoroso, compasivo, misericordioso y bondadoso. Pero eso no se queda así. Hay algo que esta más allá, Jesús también tiene un lado, no oscuro, sino justo, majestuoso e iracundo. En realidad no podemos limitar a Jesús únicamente a lo que nos agrada de él, me refiero a su carácter amoroso y compasivo.

Tenemos que apreciar también el lado justo e iracundo de Jesús y del padre. Debido a que gracias a este aspecto de ellos, es que hay orden, justicia y santidad. Solo imaginen que eso no existiera, cómo sería el mundo si ya en este momento parece un completo caos.

Ahora que conoces un poco más este aspecto de Dios tienes que darte cuenta de que, Dios si perdona los pecados, pero nadie se burla de él. Si seguimos pecando porque si. La gracia de nuestro señor Jesucristo se apartará de nosotros y la ira de Dios empezara a entrar en nuestras vidas.

Sin embargo, con todo esto, es increíble saber que el amor de Dios fue tan grande que, nos entregó lo más preciado para él: Nos entregó a su hijo. Esto demuestra su infinito amor para con nosotros y porque es digno de nuestra confianza.

¿Qué te ha parecido este aspecto de Dios? ¿Ya has aceptado el regalo precioso de salvación de Dios por medio de Jesús? Apresúrate, el tiempo se agota.

© Hilda Hernandez. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario