Inicio » Mensajes Cristianos » Jehová pelea tus batallas y las gana

Jehová pelea tus batallas y las gana

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Jehová pelea tus batallas y las gana

Texto Bíblico: 2 Crónicas 20:14. 30

Propósito:

Tenemos un sin número de recursos a nuestro favor como hijo de Dios, y que tenemos que hacer uso de los mismos  no solo para nuestra bendición; sino para bendecir también a otros. Tal es lo que encontramos en este mensaje de Hoy.

Objetivo:

La vida cristiana está llena de batallas, unas que se ganan  y otras que se pierden. Las que ganamos se da; cuando descansamos en Dios y dejamos que él pelee por nosotros. Las que perdemos es cuando luchamos nosotros mismo,  con nuestras propias fuerzas y fracasamos.

Introducción:

Cuando DIOS, pelea las batallas de Josafat. Esta es una fascinante historia perteneciente al Antiguo Testamento. Corrían los años de (873. 848) a. J.C. Concerniente al reinado de Josafat, un joven con poca experiencia, en la monarquía, como Dios estuvo con él, aun en un tiempo de plena apostasía y crisis espiritual en el pueblo de Israel, por la  Idolatría cuando iban  en pos de los Baales, Josafat, decidió servir al Dios verdadero a Jehová de los ejércitos.

A esto se le une otro ingrediente, el aspecto Político e  histórico de la época, se habían unido tres  naciones enemigas de Israel, los Amonitas,  Moabitas y Siria. Querían destronar a Josafat del trono y destruir el pueblo de Dios.

Pero  Josafat, supo aprovechar el momento  oportuno, el Dios perfecto y en el lugar correcto. Es posible que te encuentres en una situación hoy en día parecida a la de Josafat, tienes Sirios, Moabita y Amonitas a tu alrededor, piensas que no puede más seguir a delante; este mensaje es para ti.

A veces, somos demasiado orgullosos para pedir a otros que oren por nosotros. Josafat era un rey, pero no tan autosuficiente como para no admitir que su ejército era insignificante frente a las tres fuerzas unidas contra él. Josafat reconoció sus limitaciones y buscó la intervención divina. Aunque Josafat reinaba sobre sus súbditos, pidió que lo apoyaran en  Ayuno y oración, en un momento crítico de su vida.

1) Alguien de Oración.

Una de las cosas más sabias que podemos hacer en medio de la dificultad es buscar la ayuda de alguien que sepa cómo hablar con Dios.

B. El cuerpo de Cristo depende de la cooperación. Cuando el pueblo de Judá comenzó a orar, Dios le dio una solución por medio de un profeta fiel.

C. Josafat fue humilde para escuchar y sabio para seguir las instrucciones (2 Crónicas 20:14-17).

2) Estrategias puestas por Josafat (2 Crónicas  20)

1) Adoro personalmente a Dios (vers. 18; Salmos 95:6-7)
2) La Alabanza tiene poder (vers. 22; Jueces 7:22) Esto fue en tiempos de Gedeón.
3) Oró a Dios, y cuando uno  ora  a Dios el responde con grandes cosas. (Jeremías 33:3)
4) Poseían el gozo espiritual (vers. 27) El gozo del señor es nuestra fortaleza. Dios pelea por nosotros las batallas.

3) Resultados de la búsqueda de Dios en Oración.

Josafat, al orar ante el Señor tomó en cuenta lo siguiente:

A. En su oración reconoció la soberanía de Dios (vers. 6)
B. El pacto de Dios (salvación) (vers. 7)
C. La presencia de Dios (verss. 8-9)
D. La bondad de Dios (vers. 10)
E. La posesión de Dios (vers.  11)
F. Absoluta dependencia de Dios (vers. 12)

Como resultado, su pueblo se salvó. Los ejércitos que avanzaban se enfrentaron entre sí y se destruyeron unos a otros por completo. (verss. 22-29).

Sin disparar una flecha o sacar una espada, las fuerzas de Judá no sufrieron ni una sola baja. Dios peleó las batallas de Josafat. Gracias a que su humilde rey escuchó, el pueblo fue testigo de la extraordinaria victoria del Señor. Dios va hacer lo mismo en cada uno de nosotros si hacemos lo que hizo Josafat. En su reinado se mantuvo la Paz y tranquilidad (vers. 30).

4) Aplicación Personal Que debemos hacer?

Tener paciencia, tranquilidad  y calma ante la situación que estemos pasando.

1. Tenemos que afinar nuestros oídos a la voz de Dios para escucharlo.

2. A veces, el habla a través de personas que no elegimos seguir, y a menudo dice cosas que no esperamos escuchar.

3. Pero él nos dará la solución a nuestros problemas, si estamos dispuestos a escucharlo.

4. Dios se especializa en las batallas, por algo él es Jehová de los ejércitos, los ejércitos celestiales a él le obedecen.

5. Dios pelea nuestras batallas espirituales y asegura la victoria en Cristo Jesús.

6. Habrá algo imposible para Dios? Nada!!

Conclusión:

Hoy estamos viviendo lo similar que Josafat, problemas de todo tipo,  pero tenemos el mismo recurso, tenemos el mismo Dios tan poderoso, para que ocurran los mismos milagros, solo que nos falta más compromiso con el señor, más valentía, más oración, más fe, Consagra más tu vida a aquel que sabe pelear tus batallas, tus luchas, pruebas y aflicciones, él puede cambiar tu lamento por el gozo.

Oración Final.

© Neptaly Molina

Deja un comentario