Inicio » Estudios Bíblicos » La función de la iglesia

La función de la iglesia

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La función de la iglesia

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.Lucas 4:18-19

Introducción

Jesucristo había iniciado su ministerio, había sido bautizado por Juan y fue tentado por el enemigo en el desierto. Pero pronto el Maestro vino a una sinagoga en Nazaret, donde le fue entregado el libro del profeta Isaías para que leyera.

Este texto lo encontramos en Isaías capítulo 61. Jesús lo leyó como normalmente lo haría cualquiera, pero las palabras que el Señor pronunció después de haber leído son significativas, el Señor pronunció estas palabras: “Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros(Lucas 4:21).

El Espíritu Santo ya había descendido sobre Jesús en forma de paloma y Él inició su poderoso ministerio en la tierra. El Señor estaba listo para anunciar el mensaje de Dios para la humanidad, como esta podía llegar a ser salva de la ira venidera.

Pero esta palabra que el Señor dio en ese lugar no se quedó solo ahí, sino que se sigue cumpliendo hasta el día de hoy. 

1. La función de la iglesia – Jesucristo la cabeza (Efesios 5:23)

Sabemos que Jesucristo es la cabeza de la iglesia, entonces la iglesia viene a ser el cuerpo del Señor. Pero ¿quién es la iglesia? La iglesia de Jesucristo somos todos aquellos que hemos reconocido a Jesús como nuestro Señor y Salvador.

Esta comunidad de personas de toda lengua y nación que se han humillado delante de Dios y han obtenido por gracia el perdón de pecados. Esta comunidad de personas que han conocido al único Dios y le rinden honra somos la iglesia de Cristo.

Como cuerpo de Dios tenemos responsabilidades que cumplir, bien lo dice su palabra en Romanos 12:4-5 que como en el cuerpo tenemos muchos miembros pero el cuerpo es uno solo, así en Cristo siendo muchos somos un solo cuerpo en el Señor. Cada uno entonces cumple una función importante en la obra del Señor. 

Pero lo realmente importante es que Jesucristo es quien nos gobierna. No podemos esperar nada bueno cuando rendimos nuestro cuerpo a alguien que no sea el Señor, pero sabiendo que Dios es quien nos gobierna, podemos rendir todo nuestro ser al Señor.

Toda cosa que Dios nos envíe a hacer debemos ser obedientes y cumplir con su voluntad, Él se glorificará de una manera especial.

1 comentario en «La función de la iglesia»

Deja un comentario