Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Esta el diezmo establecido?

¿Esta el diezmo establecido?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Esta el diezmo establecido?

Estudios Bíblicos Texto Bíblico: Malaquías 3:9-10

INTRODUCCIÓN

¿ESTÁ EL DIEZMO ESTABLECIDO COMO MANDAMIENTO EN FORMA IMPOSITIVA O IMPERATIVA EN TIEMPO DE GRACIA?

Un Ministro que tome como base o fundamento Bíblico el texto de Malaquías 3:9-10 para intimidar a un pueblo y forzarlo a dar el diezmo, está totalmente desubicado de la verdad de Dios. Y está tratando de someter a un pueblo de gracia a la dispensación de la ley que no le pertenece.

Imponerle a un pueblo los principios es caer en el terreno de la ley. En cambio exponerlas y enseñarles los principios y darle libertad para que los apliquen es el lenguaje de la gracia.

La verdad del caso en relación a la práctica del diezmo en la dispensación de la gracia es, que en el Nuevo Testamento no aparece mandamiento en forma impositiva ni imperativa que conduzca al pueblo a diezmar.

La verdad del caso es que por pacto de sangre nosotros fuimos comprados. Por lo cual, todo lo que somos y lo que tenemos le pertenece a quien nos compró. Lo que indica que si de propiedad hablamos, todos los bienes que poseemos -incluyendo el dinero- le pertenece a Dios.

Dar el diezmo

Darle el diezmo (Décima parte) del dinero que poseemos es un porcentaje, que a razones de propiedad es muy poco. Porque todo el dinero que obtenemos le pertenece a Él. Dios es el dueño del oro y la plata, nosotros solo somos administradores (mayordomo) de sus bienes.

Ésta es la razón por la cual los Apóstoles no hicieron mención de la práctica del Diezmo como doctrina, porque estaban claro que todo es de Dios.

Él no se merece el Diezmo sino el Cientezmo, reitero todo lo que poseemos es de Dios. Nosotros sólo somos mayordomos de sus bienes. Un mayordomo no es dueño de los bienes que administra.

El destinar el Diez por ciento (diezmo) para Dios, es hacernos dueño del 90 %. Solo Dios es dueño del el Diez % de nuestro dinero, del 90 lo administramos como nos vengan en ganas. Esto no es lo que enseña las Escrituras, de Dios es el oro y la plata, y todo lo que hay en el mudo. Incluyendo el dinero que poseemos.

Estas verdades que he presentado en relación a la práctica del diezmo en tiempo de gracia, nos confronta con la realidad del ser solícitos para dar. Ya que teniendo conocimiento que todo el dinero que devengamos es de Dios, hay que ser tan miserable para no dar ni siquiera el diezmo.

Nunca olvides esta verdad que te bendecirá para toda la vida: Todo el dinero que poseemos por pacto de sangre le pertenece a Dios. Fuimos comprados por Él, nosotros solo somos administradores de su dinero.

6 comentarios en «¿Esta el diezmo establecido?»

  1. Estoy de acuerdo en lo que se refiere a lo que dice la palabra de Dios que es mejor dar que recibir,pero no que de se aprovechen y vivan como reyes los supuestos pastores

    Responder
  2. PERO MALAQUIAS HABLA DE ROBAR (MANDAMIENTO) QUE ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y JESÚS HABLO SOBRE EL DIEZMO Y HEBREOS 7 DA MANDAMIENTO DE ESTO. EN EL QUE UD NO HACE REFERENCIA ALGUNA. SHALOM.

    Responder
      • JESÚS DE NAZARETH por supuesto que habló del diezmo, hay que escudriñar las escrituras, leamos lo que dice MATEO 23:23, y que DIOS nos de sabiduría, para comprender este pasaje acerca del diezmo.

        Responder
        • Hermano López.. En Mateo 23 Jesús estaba hablando a Judíos que vivían bajo el Antiguo Pacto. La última frase del versículo 23 no implica que el diezmo es un mandato de los cristianos. Que Dios le abra los ojos para que pueda ver la verdad.

          Responder
  3. Gracias pastor José por explicar al pueblo sobre el diezmo, debemos ser agradecidos con Dios, con nuestra iglesia para su sostenimiento, con el projimo según hayamos prosperado

    Responder

Deja un comentario