Inicio » Estudios Bíblicos » Misión global: cómo llegar hasta lo último

Misión global: cómo llegar hasta lo último

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Misión global: cómo llegar hasta lo último

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy: Mateo 28:16-20

Introducción

La iglesia durará por toda la eternidad. Vale la pena dar nuestra vida por ella, teniendo en mente que merece lo mejor de nosotros.

Que todas las iglesias hagan de la Gran Comisión su primordial objetivo de ministerio.

Jesucristo ha dado una orden: «Predicar el evangelio, hasta lo último de la tierra». Él proveerá para el cumplimiento de su propio deseo. Obedezcámosle.

VOY A CONSTRUIR mi iglesia, y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla», declaró nuestro Señor en su célebre revelación a Pedro y otros discípulos.

Las palabras citadas se van cumpliendo día a día, y la iglesia avanza con firmeza para completar la tarea ordenada por Él. Algunos informes y estadísticas que nos han alentado y bendecido son los siguientes:

La iglesia es más grande de lo que usted piensa, en edad, tamaño y estructuras, > Por el trabajo unido de varias emisoras de radio cristianas, el noventa y nueve por ciento de la población mundial está en condiciones de escuchar un mensaje evangélico, si lo desea, y si tiene el aparato adecuado.

  • La película Jesús ha sido presentada en más de doscientos países a una audiencia de espectadores y oyentes que ha sobrepasado los cinco mil millones, y el noventa por ciento de la población mundial puede actualmente ver la película hablada en su propio idioma.
  • A través del ministerio combinado de las Sociedades Bíblicas y otras agencias de traducción, el noventa y cuatro por ciento de la población mundial puede tener acceso a un ejemplar del Nuevo Testamento.
  • Muchos ministerios internacionales tales como Cruzada a Cada Hogar, Red de Grabaciones Globales, televisión por satélite y otros que los complementan, permiten afirmar que más del noventa por ciento de la población mundial está siendo alcanzada, en alguna medida, por alguno de estos medios de evangelización.

Estas noticias nos llenan de gozo, y damos gracias a Dios porque el crecimiento de la iglesia hoy está en una posición que es única en la historia del mundo, y aún de la iglesia.

El desafío pendiente

Pero lo expresado hasta aquí es sólo una parte de la realidad total. La verdad es que a pesar de toda la actividad desplegada, entre un quince a veinticinco por ciento de la población del mundo, aún no ha escuchado el evangelio de una forma que pueda responder al ofrecimiento de salvación por medio de Cristo.

Dentro de ese grupo necesitado se encuentran las ocho mil etnias, tribus indígenas, y pueblos cuyas culturas, lenguaje, religión y otras características hacen más difícil la comunicación, pero que la iglesia debe alcanzar si desea obedecer las últimas palabras de quien ordenó ir a «cada criatura», y «hasta lo último de la tierra».

Deja un comentario