Inicio » Bosquejos Biblicos » Los mensajeros de Dios

Los mensajeros de Dios

Bosquejos Bíblicos

Mensaje de hoy: Los mensajeros de Dios

Bosquejos para Predicar Texto bíblico: “Entonces respondió Amós, y dijo a Amasias: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel.Amós 7:14-15

Introducción:

El ser humano a buscado, y de seguro seguirá buscando, la manera de acomodar la palabra del Señor Jesús a su manera de vivir para poder aceptarla. Pero, lo que realmente se ignora es que la palabra de Dios no cambia y es para siempre. Dios es inmutable (Números 23:19), es decir que nunca cambia. Así mismo es su palabra: “cielo y tierra pasarán, pero su palabra NO pasará”. (Mateo 24:35)

MENSAJEROS DE DIOS – DIOS DE CAMBIOS

Jesucristo es el único ser capaz de amar con sinceridad, único con el poder y autoridad de hacer de nosotros nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Él es quien limpia nuestras lágrimas, quien da nuevas vestiduras y vestiduras blancas. Nuestro Señor nos entrega nuevo calzado, nos da un nuevo comienzo, y sobre todo es Dios de cambios.

Aunque no comprendamos Su obrar en nuestras vidas debemos entender que Él nunca se equivoca (Salmo 147:5). Y en ocasiones cuando vemos todo negativo, oscuro, sin oportunidades, realmente es cuando el Señor Jesús obrará de manera única y maravillosa en cada uno de nosotros.

Cuestionamos el no escuchar la voz de Dios, pero no vemos que no le buscamos de corazón, que damos la espalda a su voz, a su palabra. Si realmente queremos escucharle basta con abrir la poderosa palabra del Señor Jesús (biblia) y de inmediato Su amor, misericordia, gracia y perdón tomaran un control completo de nuestro ser.

MENSAJEROS DE DIOS ÉL NO HA LLAMADO A CAPACITADOS SINO A CAPACITAR

Al mirar a este hombre según la poderosa palabra de Dios, Amós; Dios, el todo poderoso, el mismo de ayer, de hoy y por los siglos lo llamó de detrás del ganado. Manifiesta no ser hijo de profeta y asegura no ser profeta (vers. 14).

Es decir, que, aunque en aquel entonces ser profeta, o ser parte de su descendencia era algo de mucho valor e importancia, Amós hombre sencillo fue llamado para ser grande en las manos de Dios.

Aquel que se entregó en una cruz por AMOR a ti, por amor a tu familia, te sigue llamando y te susurra al oído que busca NO son tus habilidades o cualidades. Lo que  Él busca es un corazón contrito y humillado el cual no rechaza

Mensajeros de Dios, ¿Qué es lo que busca el Señor en ti

Dios busca un corazón dispuesto a seguirle y que pueda seguir sus pasos, que no pienses que necesitas o te hace falta para aceptarle. Sino que únicamente pienses en lo realmente importante que es Él en nuestras vidas y será Él quien nos capacitará por medio de Su palabra y de su Santo Espíritu. No te preocupes para nada más, acéptalo y empieza a vivir.

El crecimiento lo da siempre el Señor Jesús. No miremos, no cuestionemos la posición, el rango u ocupación que tal vez se pueda tener en una congregación o en un templo. El Señor Jesús es claro, Él quiere un pueblo santo y sin mancha, lo demás es algo temporal y lo que debemos buscar es lo eterno, nuestra salvación.

MENSAJEROS DE DIOS, ES NUESTRO MOMENTO

Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.” Jonás 3:2

Deja un comentario