Inicio » Bosquejos Biblicos » Cómo debe ser la comunidad de los cristianos

Cómo debe ser la comunidad de los cristianos

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Cómo debe ser la comunidad de los cristianos

Bosquejos Bíblicos Cita Bíblica:Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:24-25)

Introducción

Estamos llamados a vivir nuestra fe en comunidad. Porque Cristo nos prometió que se hallaría en medio de los que se reúnen a orar. Tenemos que dejar de lado toda división y buscar lo que nos une, que es la fe. Incluso compartiendo los bienes materiales, pero principalmente en la exhortación y la meditación de la Palabra de Dios. El Espíritu Santo nos guiará y nos dará la fuerza para vivir unidos en el amor.

I. Crecemos espiritualmente en comunidad (vers. 24)

a. La vida espiritual en soledad es muy difícil de sostener.

Porque somos seres que necesitan de los demás para el desarrollo y el progreso. Por eso Dios quiso que la vida de la fe sea vivida en comunidad, aprovechando juntos los dones de todos. Tenemos que estimular al prójimo a ser mejor cristiano, y el hermano nos dará a su tiempo la palabra justa (vers. 24).

b. Comunidad de los cristianos; no todos tenemos los mismos dones

Así como tampoco todos tenemos los mismos defectos. Si vivimos en comunidad y estamos unidos por la fe, podremos aprovechar los dones de cada uno y los demás nos ayudarán con nuestros defectos. Porque la unión no viene de la voluntad humana simplemente, sino del Espíritu Santo que nos congrega (Romanos 12:4-5).

c. Comunidad de los cristianos y las promesas de Dios

Tenemos la promesa de que cuando estamos unidos como hermanos en la fe y nos congregamos, Cristo estará en medio de nosotros. Por eso es muy importante congregarnos y orar en armonía.

Porque de esa manera tendremos la seguridad de que el poder de Jesús nos acompañará en nuestra tribulación y nuestra alegría. Nuestra oración hacia el Padre será elevada unida a la de Cristo, que la hará agradable y sin mancha (Mateo 18:20).

d. En la comunidad de los cristianos no debe haber rivalidad ni enfrentamiento

La fe que compartimos nos debe hacer amar al hermano, que es otro hijo de Dios que va hacia el cielo como nosotros. Jesús nos enseñó que el amor debe ser el vínculo más fuerte que debemos cultivar, para ser perfectos como el Padre es perfecto. Así como amamos a los hermanos de la carne, el vínculo con los hermanos en la fe debe ser más fuerte, porque el motivo de la unión es Dios mismo (1 Pedro 3:8).

II. Comunidad de los cristianos – Nuestra meta es llegar juntos al cielo (Hebreos 10:25)

a. Herederos de la promesa hecha a Abraham

Si pertenecemos a Cristo por el bautismo, somos herederos de la promesa hecha a Abraham. Somos herederos del cielo, a través de Jesús que se entregó por nosotros para abrirnos las puertas de su morada.

Deja un comentario