Inicio » Predicas Cristianas » Nuestra fe

Nuestra fe

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Nuestra fe

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Marcos 1:1-8 (NTV)

Introducción

La semana pasada hablamos sobre el versículo uno en donde resalta que Jesús es el Mesías, que es la figura que los judíos…. Ahora vamos a ver cómo inicia esta historia de nuestra fe.

1. INICIOS DE NUESTRA FE (verss. 1-3)

Recordando que hace muchos años atrás inició la profecía con Isaías, que iba a aparecer un mensajero que iba a tener este mensaje abriendo el camino o el paso para Jesús, para el Mesías.

No solamente habla de una profecía, aquí, en estos tres versículos habla de tres profecías:

  • Enviaré mi mensajero delante de ti, esta profecía se dio en éxodo, hablando de qué Dios va a enviar a alguien que ayudará al pueblo de Israel a establecerse en la tierra prometida.
  • El preparará el camino. Esto sale de una profecía en Isaías capítulo 40. El contexto en que se escribió eso es que Israel era una nación libre desde que ingresaron a la tierra prometida, pero estaban alejándose del corazón de Dios.

Entonces Dios manda a Isaías para advertirles que si no siguen a Dios, si no obedecen y siguen sus mandamientos, si su corazón se aleja más, entonces Dios quitará su mano de protección y vendrán otras naciones e iban a ser conquistados por ellos, Isaías del 1 al 39 habla de cómo iban a ser esclavizados si no obedecen a Dios, y a partir del capítulo 40 que ya son esclavizados, vemos puras promesas de como Dios levantará a un siervo a una figura que iba a rescatar al pueblo de Israel de la esclavitud.

Isaías 40:1 «Consuelen, consuelen a mi pueblo —dice su Dios—. 2 Hablen con ternura a Jerusalén y díganle que se acabaron sus días tristes y que sus pecados están perdonados.  Sí, el Señor le dio doble castigo por todos sus pecados».3 ¡Escuchen! Es la voz de alguien que clama: «¡Abran camino a través del desierto para el Señor! ¡Hagan una carretera derecha a través de la tierra baldía para nuestro Dios! 4 Rellenen los valles y allanen los montes y las colinas; enderecen las curvas y suavicen los lugares ásperos. 5 Entonces se revelará la gloria del Señor y todas las personas la verán. ¡El Señor ha hablado!».

Esta profecía hace referencia a la llegada de esa figura pero antes que llegue les está diciendo preparen sus corazones. Así como cuando alguien muy importante llegar a tu casa o llegar a alguien muy famoso, imagínate que tu celebridad favorita te llama y dice que va a tu casa, ¿qué harías? ¿Arreglarías tu casa?

Hay un dicho en Europa que dice adondequiera que vaya la reina siempre huele a pintura fresca, eso es porque obviamente siempre se preparan para que todo esté bien limpio y hermoso.

Está indicando que muchas cosas deben ser arregladas en nuestro corazón.

  • Preparen el camino para la venida del señor, parecida a la anterior pero están hace de el libro de Malaquías,qué después dice que esta persona que va a venir antes de el Mesías, va a ser Elías.

Deja un comentario