Inicio » Predicas Cristianas » Un solo Dios

Un solo Dios

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Un solo Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.” (1 Timoteo 2:5-6)

Introducción

En el mundo existen muchísimos dioses. Las personas creen y ponen su confianza en ellos. Nos sorprenderemos al saber la cantidad de dioses que son adorados alrededor del mundo.

Las personas creen en cosas que están en la tierra, en el cielo o debajo de la tierra misma. En cosas que pueden ver, en figuras y formas diferentes y variadas. 

Las personas buscan a quien seguir, a quien servir, a quien adorar. Por eso están los seres humanos preocupados por encontrar a ese ser superior que les de indicaciones de cómo deben comportarse para alcanzar algo más que esta vida material.

Pero muchas personas también buscan un dios para obtener algo en esta vida sin importar lo que venga en el futuro, se conforman con la temporalidad de la vida material.

Pero existe un ser superior a todas la creencias humanas, solo que muchos no le han conocido. Viven engañados, cegados por los dioses que les ofrecen algo pasajero que al final los llevará a la muerte.

1. Hay un Dios

Muchos se preguntan si de verdad existe ese ser superior, si de verdad existe Dios. Hay muchas filosofías que buscan probar la existencia del Señor o mostrar que de verdad no existe. Pero Dios no necesita una prueba física para manifestarse a los seres humanos para que crean. Aunque sí existen pruebas irrefutables de la existencia de Dios.

Cuando Dios habló con Job, le hizo una serie de preguntas, las cuales nadie puede resolver pues solo el Dios creador de todo puede responder, pues sólo Él conoce todo.

Pero quienes hemos conocido a este Dios tenemos la prueba de su existencia en nuestro corazón. El Espíritu Santo nos da testimonio de que somos hijos de Dios, de que su palabra es viva y de que la salvación es una realidad.

La vida de cada uno de los que hemos sido transformados por Jesucristo somos testigos de que Dios existe, de que es posible una relación personal con Él y de que la vida eterna es un regalo de Él para la humanidad.

Existe un Dios que no solo está dispuesto a recibir adoración por todo lo que es, sino que también está dispuesto a convertirse en nuestro Padre y cuidar de nosotros.

Existe un Dios y no hay que buscarlo solo en las montañas, no hay que buscarlo solo en el mar, no hay que buscarlo solo en el templo, sino que se manifiesta a cada uno que le busque en el lugar que se encuentres. No importa el lugar, si de todo corazón le buscamos Él se manifestará y cambiará nuestro modo de vivir, nos dará un nuevo nacimiento.

2. Es solo uno

Pero el Dios de dioses se manifiesta en tres personas diferentes: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero Él es solo uno. Su poder se manifiesta en tres personas que trabajan al mismo tiempo y completando su perfección, pero las tres personas son un solo Dios.

Así lo dice su palabra que hay un solo Dios. El mundo puede tener diferentes dioses y creer que mientras más tengan estarán mejor, pero la realidad en que Dios lo llena todo y Él es suficiente para resolver todas las preguntas del universo. Solo hay un Dios que puede darnos la salvación y proporcionar la vida eterna para que compartamos con Él.

Solo hay un Dios y no hay necesidad de buscar otro. Por más poderoso que el mundo crea que es su dios, nada puede superar al poder de nuestro Dios. Él es Todopoderosos, es decir que no hay nada que escape de su poder, no tiene ninguna limitación. Los dioses del mundo no tienen poder alguno, solo en Dios está la autoridad completa y no comparte su gloria con nadie.

En vano son adorados los dioses de los pueblos de la tierra, en vano realizan ceremonias y gastan sus recursos pues sus dioses no escuchan, no ven, no tienen poder. Peor los que hemos creído en Dios Todopoderoso podemos adorarle y servirle de una forma personal, porque Él escucha y está atento a nuestras oraciones.

3. Existe solo un mediador

Dios está en el cielo, pero también está en todo lugar, no hay lugar que se escape de su presencia, no hay lugar donde podamos escondernos y que Él no esté. Dios no está lejos, está cercano a nosotros, solo debemos disponer nuestro corazón a Él y se manifiesta con poder y amor.

Pero para venir a Dios si es necesario un mediador, pues nuestro cuerpo piensa solamente en el mal y ningún mal se puede acercar a Dios. Es por eso que el mediador o el puente que nos une a Dios sea perfecto. Entonces no hay forma de que un ser humano pueda hacerlo por sí mismo o convertirse en puente para acercarnos a Dios.

Deja un comentario