Inicio » Predicas Cristianas » Mi Dios soberano

Mi Dios soberano

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Mi Dios soberano

Lectura Bíblica base de la serie: Efesios 1:11

Sub-tema: Mi Dios soberano creador de todo

Lectura bíblica: Génesis 1:1-31

Introducción

El hombre a tratado de buscar respuestas a muchas preguntas. Desde pequeños por naturaleza preguntamos mucho. Un pequeño te puede preguntar ¿Por qué llueve? y por mas que le expliques con muchos detalles te preguntara una y otra vez ¿Pero por qué?

Se te hace algo familiar quizás tengas hijos, nietos, sobrinos o primos. Siempre saldrán con esa famosa pregunta ¿pero por qué? Incluso como hombres ya adultos siempre tenemos muchas preguntas en nuestra vida, y quizás no te acuerdas las preguntas que hacías de pequeño pero te aseguro que las hiciste.

En tiempos de antaño y en la actualidad hay una pregunta que a sacudido el corazón del hombre como: ¿De donde venimos? ¿Quien nos creo?

El humano siempre ha tratado de buscar las repuestas, muchas veces busca respuestas a estas preguntas en lugares equivocados, mi deber como ministro del Dios altísimo es decirte que en la única fuente correcta que hemos de encontrar tales respuestas es en la Biblia.

La palabra de Dios es clara cuando afirma en el versículo 1 del libro de GénesisEn el principio creo Dios los cielos y la tierra” la base de esta creencia es la fe, si no crees en la biblia la miraras como un libro mas “Que no lo es”

La prueba escritural de la doctrina de la creación de Dios, no se encuentra en una sola y limitada porción de la Biblia, sino en todas las partes de la palabra de Dios esta sumamente definida y clara, no esta en pasajes de dudosa interpretación.

Pregunta interrogativa: ¿Cómo Puedo saber que Dios ha creado todas las cosas?

1. Mi Dios soberano porque es omnipotente sobre la creación.

No hay otro Dios más poderoso que nuestro padre celestial, ninguno de los dioses paganos se le podrá comparar.

El profeta Isaías en el capitulo 40:26 y 28 dice: Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Deja un comentario