Inicio » Predicas Cristianas » Dios piensa en ti

Dios piensa en ti

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Dios piensa en ti

Introducción

Estamos viviendo un tiempo crucial sobre la faz de la tierra. Se escuchan malas noticias por todos lados. Que un huracán azotó tal lugar, que explotó una bomba en tal lugar, todo son malas noticias. Pero tu amado hermano no permitas que esas cosas desvíen tu mirada y pongan desanimo en tu vida y la de los tuyos. Para nosotros son buenos tiempos. Ya que nuestro Dios tiene su mirada puesta en nosotros.

El Espíritu Santo puso una impresión en mi acerca del desanimo en general que esta en la iglesia de Cristo hoy día.

Lamentablemente se ha estado predicando en la iglesia en general a un Dios que da juicio, que castiga, que maldice, que te quita su protección, etc. Pero eso no es lo que dice la palabra. Dile al hermano que esta a tu lado, nuestro Dios es un Dios de amor, paz, justicia, bondad, compasión. Dios en este día te restaura.

En este día te voy a presentar a ese maravilloso Dios que tú y yo tenemos, un Dios que cree y que piensa en ti a toda hora, abran su Biblia en Jeremías 29:11-13

“…Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón…”

La Biblia Amplificada dice:

“…Porque yo sé que los pensamientos y planes que tengo para ti, dice el señor, los pensamientos y los planes para tu bienestar, paz y no el mal, para darte esperanza y un futuro para lo que va a venir a tu vida. 12 Luego me invocareis y vendrán a mí en oración, y te oiré y te prestaré atención. 13 Luego me buscarás, investigarás para, y me requerirás [como una necesidad vital] y me encontrarás cuando me busques para con todo tu corazón…”

Podemos ver puntos importantes en esta porción de la escritura:

  • Primero que tipo de pensamientos Dios tiene para nosotros (de Bien) repite, pensamientos de bien.
  • Segundo El tiene aparte de los pensamientos tiene planes para con nosotros. Esto me gusta, ya que es Dios quien planea tu vida.
  • Tercero para darnos esperanza para lo que va a venir a nuestras vidas, y que es lo que puede venir a nuestras vidas si no es lo mejor de Dios para nosotros. Cuarto: para darnos un futuro mejor.

Dios piensa en ti, no permitas que otro piense por ti, quién le da cuentas a Dios por el llamado que te hizo eres tú, ¿lo estas desarrollando?

Dios te tiene a ti en sus planes para que seas un instrumento de avance del Reino para estos tiempos, recuerda lo que Dios le dijo a Jeremías cuando le llamo:

“…4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su maño y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar…” Jeremías 1:4-10

La Biblia amplificada dice:

“…4 Entonces, la Palabra del Señor vino a mi, Jeremías, diciendo: 5 “Antes de haberte formado en el vientre, Yo te conocí y aprobé de ti (como Mi instrumento escogido), y antes de nacer, Yo te separe, y te aparte, y te consagre, y te nombre profeta a las naciones.” “6 Y yo dije! Ah!!!Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: soy solo un niño; 7 porque tus iras a todos a quien Yo te envié, y dirás todo lo que te mande, tú lo hablaras. 8 No sientas temor de ellos (de sus rostros), porque estoy contigo para librarte, dice el Señor. 9 Y extendió el Señor Su maño y tocó mi boca, y me dijo el Señor: He aquí he puesto mis palabras en tu boca…” Jeremías 1:4-9

El maravilloso consolador, “El Espíritu Santo” te guiará y pondrá palabras en tu boca, tu eres más que victorioso, simplemente cambia el pensamiento de que no eres capaz, por el de si soy capaz de ser un instrumento valioso de Dios en este tiempo.

No dejes que te pongan limites, quien guía tus pasos esta contigo, El pelea por ti, solo quiere que le busques, Tu y Jesús el equipo perfecto. Además lo que Dios tiene preparado para ti es más de lo que tu mente se pueda imaginar.

“…8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus maños…” Salmos 138:8

Veamos lo que dice la Biblia amplificada:

“…8 El Señor perfeccionara todo aquello que tiene que ver conmigo. Señor, Su misericordia y Su bondad amorosa dura para siempre – no abandone las obras de Sus propias maños…” Salmos 138:8

Dios ha prometido para cada uno de nosotros grandes cosas, aun con las fallas que tu y yo tengamos muy claro lo dice su palabra que mientras nos dedicamos a hacer su obra el cumplirá su propósito en nosotros.

Recuerden que nunca estaremos listos, lo que Dios quiere es un corazón dispuesto, para que hagas la obra que El te ha encomendado, mientras tú haces la obra de Dios, El hará su obra en ti.

Quien perfeccionará y cumplirá su propósito en mi vida y la tuya es Dios “nuestro padre celestial”.

Amado hermano no permitas que personas te desanimen del llamado que Dios hizo en ti, recuerda estas palabras Dios piensa en ti, y cuando él piensa en ti lo mejor de Dios vendrá a tu vida y la de los tuyos.

Animo, esfuérzate y se valiente; no te desanimes, quien esta contigo es tu creador, tu Padre celestial.

¿Qué pasaría si un día nos levantamos con el pie izquierdo y cometemos un error? ¿Vendría castigo de Dios hacia nosotros?

Veamos que dice su palabra, Nehemías 9:7-28. Podemos ver que Dios no te esta juzgando, ni te esta castigando EL es Dios de misericordia, dice su palabra que las misericordias son nuevas cada mañana. No Permitas que nadie te ponga juicio, castigo o temor sobre tu vida.

Cuando alguien venga a ti, sea quien sea, tu le dices, no sé de qué Dios usted me esta hablando, porque mi Dios, es un Dios de amor. O sino porque envió a Jesús para darnos vida eterna y tomar el nuestros pecados, más bien predícale a esa persona porque no conoce a Jesús. Y dale este versículo bíblico: “…Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse… (Proverbios 24:16).

Dios piensa en ti, El te escogió y separo y aprobó. Amado hermano asóciate con personas que te edifiquen y cuando te reúnas con ellos, que hablen de las bondades de Jesús.

El año 2007 será un año especial para nosotros Dios restaurara su altar poniendo a Jesús, el altar de Jesús es un altar donde se lleva al pueblo a que en todo tiempo miren a Jesús.

Un punto importante que tienes que tener en cuenta:

Pedro caminó sobre las aguas cuando miraba a Jesús, en el momento que desvió su mirada se hundió, tu yo debemos tener nuestra mirada en Jesús y no en el hombre.

De esta forma camineros sobre las aguas, muchas veces se te presentaran problemas, adversidades, pero si miras a Jesús caminarás sobre las aguas y no te hundirás, así estés pasando por un lago muy profundo tu Dios abrirá ese lago y caminaras en medio de él sin que nada te pase.

Si nos llegásemos a desanimar, ya que es normal te voy a dar la clave para que rápidamente nos levantemos, no tienes que ir de un lado para otro pidiendo oración, y que te profeticen.

Vamos a la palabra rápidamente Salmos 121:1-8

Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu maño derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre…”

¿Qué es lo que Dios nos manda cuando estamos desanimados?

“…Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas…” (Josué 1:8-9).

La coca cola, fue inventada desde hace mucho tiempo atrás, han querido imitarla, tratando de hacer fórmulas parecidas, pero la coca cola, es la coca cola, de esta misma forma, muchos quieren decir que ellos tienen la fórmula mejor para evangelizar, amado hermano ya la formula esta inventada, esta en la Biblia.

Por más nombres que le pongan, es la misma, Dios no comparte su gloria con nadie. El diseño el final antes que el principio. Por eso uno de sus nombres es “El Olam” su significado es el Dios eterno.

Es con un pequeño remanente que se logran los cambios, es con un remanente que estés dispuesto a arrebatar y a avanzar el Reino de los cielos, mi amado hermano, te tengo una noticia, tú eres ese remanente.

Dios te usará a ti para cambiar este mundo, solo tienes que decidirte por cruzar la línea, quita el paradigma de la incredulidad de que tu no eres esa persona y decide en este momento cambiar la mentalidad. Dile al hermano que esta a su lado “tu y yo somos ese remanente”

Dios quiere invitarte en esta mañana a que te sacudas, que te levantes, que dejes atrás el pasado, aprenda esto y grábalo en su mente Si has tomado la decisión de ser parte del equipo de Jesús en este tiempo se desatara sobre tu vida lo siguiente:

Se Desatara una compasión por:

1. Compasión por las almas perdidas.

2. Amor por:

  • Buscar de Dios y su palabra, llega un enamoramiento de buscar su presencia como si fuera el primer día.
  • La familia, ¿Cómo quieres ganarte al mundo, si primero no te has ganado a tu familia?

La familia debe ser testimonio a los demás miembros de la misma ¿Hay padres de familia en esta iglesia?

Tu padre no necesitas esperar que un profeta les profetice a tus hijos o esposa eres tú como cabeza de hogar que le va a decir a sus hijos lo que son, es el padre de la casa que les da la identidad a sus hijos.

3. Deseo de santidad. La palabra santidad es literalmente ser apartado de “del pecado, del mundo, de la vanagloria de la vida”.

4. Pasión por servir a Dios y a su pueblo. Aquí es donde comenzamos a testificar de Jesús, a imponer manos sobre los enfermos, a pregonar libertad a los cautivos.

Con esta decisión que vas a tomar hoy día, puedes declarar que las puertas que estaban cerradas se abrirán, pones los pies sobre un terreno y será tuyo, todo lo que toque tus manos será prosperado, prosperará tu casa, tu iglesia, tu familia.

Todo lo que el diablo te robo, te será devuelto al ciento por uno. Declararas la palabra tú y tu casa serán salvas Recuerda esto Jesús con un remanente de 12 personas transformó el mundo, con la ayuda del espíritu santo. Amado hermano, sigue adelante, animo, animo, lo mejor de Dios esta llegando a tu vida y la de los tuyos.

El avance de la obra de Dios, no es solo en la iglesia, o para entenderlo mejor en cuatro paredes.

Uno solo no hace la diferencia, la diferencia la hacemos tu y yo, tomados de la mano, y tomando de la mano a otros, y de esta forma iremos a todos lados (A la oficina, al colegio, en el hogar, etc.) entonces así llegaremos a los confines de la tierra, ya el tiempo de jugar a la iglesia se acabó, tu y yo somos la iglesia, no permitas que te programen con ideas o pensamientos que no están de acuerdo a su palabra.

Le doy gracias a Dios por esta iglesia, esta es una casa de restauración y de edificación.

Déjame saber de ti Dios Te bendiga y recuerda que lo Mejor de Dios está por venir.

© Henry Patiño. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario