Inicio » Predicas Cristianas » ¡La Madurez Espiritual!

¡La Madurez Espiritual!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: La Madurez Espiritual

Predicaciones Cristianas Lectura Bíblica: Mateo 5:48

Introducción:

En los caminos de Dios, existen líderes que alcanzan un mayor éxito que otros, y siempre asociamos el éxito obtenido al precio pagado para llegar a ese logro.

Pero muy pocas veces asociamos el éxito, a la actitud con que se ha enfrentado el fracaso y/o los ataques y rechazos, sin la cual es imposible alcanzarlo, y la actitud con la cual enfrentamos los fracasos, es fruto de la madurez obtenida a través del cambio y los procesos.

1. La madurez espiritual – En el reino, crecer es una constante

Los líderes efectivos y de impacto, son aquellos que tienen pasión y deseo de seguir creciendo. No se conforman con el nivel en que están y siempre tienen una meta de crecimiento.

Continuamente buscan una fuente de donde alimentarse, para desarrollarse y madurar. El nivel de madurez y crecimiento que un líder tenga es lo que va a determinar la clase de personas que atraerá hacia su ministerio y/u organización.

Dios no está interesado en nuestra comodidad. Él está más interesado en nuestra madurez espiritual. La palabra perfecto proviene de la palabra griega telio que significa maduro, completo, terminado.

El propósito final de Dios es llevarnos a la madurez, a la estatura del Hijo de Dios. La palabra perfecto no significa sin defectos, significa: Maduro.

¿Qué es madurez espiritual?

Es la habilidad de soportar y recibir tanto críticas, rechazos y ofensas, como halagos y admiración de las personas, sin que nos afecte.

También podemos decir que la madurez espiritual es la habilidad de conocer nuestra identidad en Dios, sin sentirnos inseguros u ofendidos porque otros tengan mayor éxito, unción, talento, habilidades, dones, virtudes, o simplemente piensen diferente a nosotros.

La madurez espiritual es el producto de conocer nuestro propósito o llamado de Dios para nuestra vida y de conocer quiénes somos en Él. La madurez consiste en tener seguridad en el corazón por lo que somos y no por lo que poseemos.

3 comentarios en «¡La Madurez Espiritual!»

  1. Esta palabra me ha sido de mucha bendicion a mi y mi familia.. Hno Daniel que Jehova lo bendiga eternamente a usted y su familia.

    Responder

Deja un comentario