Inicio » Devocionales Cristianos » No te rindas

No te rindas

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: No te rindas

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.Josué 1-6

Introducción

La vida sobre esta tierra, muchas veces nos pone barreras alrededor de aquello que anhelamos. Para algunos el camino menos azaroso es el de la renuncia, porque son personas incapaces de pensar en lo que hay detrás de cada batalla, ya que delante de ellos lo único que pueden ver es un espejismo, como aquellos que en medio del desierto caminan hacia el en busca de agua para calmar sus cuerpos sedientos, pero que por muchos esfuerzos que se hagan nunca alcanzan.

Para los que hemos creído y nos hemos aferrado a la palabra de Dios como firme ancla del alma, tenemos que ir a las escrituras con un espíritu dispuesto a atesorarla, por lo que es necesario que vayamos a ella, no para conocer de historia, sino para saber cómo se ha movido Dios a través de la historia y aprender a vivir preparándonos de tal manera en el presente, para alcanzar metas futuras.

¡Cuánto podemos aprender de la vida de José! Dios le dio sueños grandes pero fue incomprendido por sus hermanos y aun de su padre que lo tenía como su favorito.

Aprovecho para decirte que nuestro Señor no es un Dios de pesadillas y si ha puesto sueños delante de ti, tarde o temprano Él los cumplirá de la misma manera que los cumplió en la vida de José, incluso cuando tuvo que atravesar por un sinnúmero de dificultades, que lo llevaron de presidiario a ser el de más alto rango en Egipto después de faraón.

Por eso es mi consejo que si estás atravesando por algunos obstáculos, no te rindas porque quizás el día en que debas hacer flotar la bandera de la victoria, se haya al alcance de tu mano.

Tienes que recordar que eres un soldado de Jesús y muchas veces Dios en su infinita sabiduría como Jefe de su ejército, le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. Por tanto, no te conformes solo con ser bueno y lucha por ser el mejor de los soldados.

¿Estás luchando contra barreras que obstruyen el camino hacia tus sueños? Empuja la barrera porque detrás de ella podrás ver la bendición de Dios, tal como ocurrió en la vida de José.

Versículos para hoy:

“…Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar…” Salmos 46:1-2

Es mi deseo que vivas como el mejor de los soldados, para que saques fuerzas, empujes la barrera y recojas el fruto de tu Esfuerzo.

Declaro bendición sobre tu vida, que es el premio de todo el que lucha con los ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.

© Francisco Medina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «No te rindas»

Deja un comentario