La fe

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La fe

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Hebreos 11:1-3

Vivir por vista

Existen dos maneras de vivir en este mundo, una de ellas es vivir por vista. Vivir por vista significa que todas nuestras decisiones se basan en aquello que podemos ver, tocar, etc. Todo aquello que percibimos con los sentidos.

En esta forma de vida la razón y la lógica reinan. Podríamos decir que es una existencia material, física, basada en las leyes de la naturaleza. Esta forma de vida impera en la actualidad y si no está regido por estas leyes, simplemente no existe y no tiene parte en la realidad.

La fe – El caso de Tomás

En la biblia encontramos el relato de cómo Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado (Juan 20:19-23). Tomás no estaba en esa ocasión con el resto de los discípulos y ellos le contaron como se había aparecido el Maestro y le habían visto resucitado. Pero Tomás no les creyó, él necesitaba alguna prueba física de que el Señor estaba vivo (Juan 20:24-25).

Los discípulos habían pasado más de tres años con Jesús y vieron infinidad de milagros durante ese tiempo. Incluso Jesús les había indicado que al tercer día después de su muerte regresaría. Sin embargo esto no fue suficiente para Tomás quien seguía incrédulo a las palabras de los discípulos.

Actualmente, quien no piensa como Tomás (vivir por vista) es tildado de loco, fanático o lunático. Toda clase de calificativos despectivos contra quien ose a revelarse a este tipo de pensamiento.

Desde pequeños se nos enseña y constantemente se nos recuerda por todos los medios que las reglas naturales no pueden ser violadas o cambiadas. Crecemos con estructuras mentales definidas e inquebrantables. Sin embargo aún existen personas que  se revelan a este tipo de pensamiento y se atreven a pensar diferente.

Vivir por fe

La otra forma de vida es vivir por fe. En esta forma de vida no rigen las leyes naturales. En la biblia encontramos infinidad de casos de personas comunes y corrientes que se atrevieron a creen en Dios, de una forma tan especial que vieron cosas inexplicables.

Deja un comentario