Inicio » Mensajes Cristianos » Guerra en Refidim.

Guerra en Refidim.

Mensajes Cristianos

INTRODUCCIÓN

“Éxodo significa camino hacia afuera o salida”. El pueblo del Señor, no era un pueblo de guerra ni mucho menos contaban con guerrero dentro del pueblo. Este pueblo era un pueblo acostumbrado hacer ladrillos y todos los trabajos pesados que le imponían los egipcios, este pueblo era subyugado y oprimido al extremo. el Señor escuchó su clamor de desesperación, de dolor y el Señor llamo a Moisés, lo preparo, capacitó y lo envió.

El Señor dijo a Moisés que le llevará al pueblo al mismo lugar donde Moisés estuvo un encuentro con el Señor, el pueblo salió de Egipto bendecidos y el pueblo vio con sus ojos como el Señor polio con ellos, en Éxodo 14 cuando el pueblo pasó al otro lado y cantó la victoria, ellos pensaban que todo iba a estar bien, porque este pueblo venia agotado, cansando a lo mejor con dolor en los pies por el largo camino.

El Señor le dio alimentos espirituales, le dio MANA del cielo, que representaba el desparasitante para limpiarlos de la comida inmunda y sacrificada a los miles de dioses que adoraban los egipcios.

Le dio agua que brotó de una roca en el desierto, la cual significa a Jesús, la roca inconmovible (1 Pedro 2:6) que da agua, el agua es vida y Jesús es el camino la verdad y la vida, el agua también es el espíritu santo (Juan 4:14), ellos tomaron de esta agua.

La guerra contra Amalec en Éxodo 14.

El Señor ve desde la eternidad., el mira pasado, presente y futuro, ya el Señor sabio lo que le esperaba al pueblo de los HEBREOS y aun así el Señor los escogió para hacer de ellos una gran nación.

GUERRA EN REFIDIM

La noticia de cómo Dios había sacado su pueblo de Egipto, y los demás pueblos temieron a causas de los que Dios hizo, ahora el pueblo tiene que cruzar por la tierra de Amalec.

¿Quién era Amalec?

Los amalecitas o amalequitas fueron un pueblo bíblico que habitó en Canaán cuya historia se menciona en los libros bíblicos del Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Jueces, 1 Samuel y 2 Crónicas. A lo largo de su existencia la Biblia los muestra como enemigos declarados de los israelitas, a tal punto que para estos su exterminación se convirtió en estatuto de corte divino.

Amalec representa, traición, es un espíritu que se hace notar y quiere imponerse y ataca sin piedad aquellos que se sienten débiles, cansado, el ataca a los indefenso como son los niños, ancianos y mujeres que esto eran los que venían detrás.

El espíritu de Amalec se opone al avance y el crecimiento, ataca a la mujer que representa la IGLESIA, a los niños que son EL MINISTERIO, y los ancianos que son los que representan los conocedores de la ley y estos eran los responsables de aconsejar y orientar al pueblo en cuanto al conocimiento divino y el propósito de Dios, y las maravillas que Dios había hecho a los antepasados.

Este espíritu se levanta contra la multiplicación del pueblo de Dios, este espíritu representa la carnalidad, se esconde y esta al acecho esperando el momento exacto para atacar, a traición por detrás, este espíritu tiene como fin acabar con lo espiritual del pueblo de Dios y hace una fuerte oposición al divino propósito de Dios. este espíritu ataca de una manera arrolladora, lo económico, ministerio, la familia, este espíritu y un ente de división.’

Amalec es maldito de Dios, es un espíritu satánico que se levanta justo en el momento cuando va a ocurrir un cumplimiento, el persigue trayendo consigo división, celos y contienda.

El pueblo de Dios, representa una amenaza para Amalec porque ya el pueblo de Dios no seria cola sino cabeza y este pueblo iba con el PODEROSO GIGANTE ARRASANDO TODO A SU PASO.

¿Qué significa REFIDIM?

Lugar de prueba, lugar donde se dispersa, lugar de discusión, pero también significa lugar de la intersección, o monte donde se intercede.

Moisés le dijo Josué escoge hombre para que salgas a pelear contra Amalec yo voy a subir al monte, porque este pleito se definirá en las alturas, porque el llano se pelea, pero en las alturas se ganan las guerras.

Y los siervos del rey de Siria le dijeron: Sus dioses son dioses de los montes, por eso nos han vencido; más si peleáremos con ellos en la llanura, se verá si no los vencemos. (1 Reyes 20:23)

Moisés subió al monte con Aaron y Hur compañero de milicia con las manos arriba y la vara de Dios en sus manos.

¿Qué representa la vara de Dios en las manos de Moisés?

Luego que el Señor transforma lo que Moisés tenía en sus manos en el encuentro que habían tenido, esta vara representaba las herramientas que garantizaban su llamado. Moisés subió al monte a levantar manos santas delante del Señor, cuando tu levantas tus manos le estás diciendo al enemigo estoy de pies, yo no me rindo ante ti, no me rindo ante los problemas, no me rindo ni me rendiré ante ti.

Comenzó la guerra, Amalec quería saquear, robar lo que el pueblo traía, ten cuidado que el espíritu de Amalec quiere robarte lo que tu porta de Dios.

Esas manos cuando la bajes que sea para edificar altar de agradecimiento para el Señor, por librarte y darte la victoria sobre el enemigo, esas manos son la que escribirán la historia que te marcaran a ti y toda tu dependencia. Dios.

CONCLUSIÓN

Vencemos sometiendonos a Dios en obediencia, levantando las manos santas en ayuno, y oración como Ester.

© Melvin Salomon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos.

Deja un comentario