Inicio » Mensajes Cristianos » ¿Es pecado la mentira?

¿Es pecado la mentira?

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: ¿Es pecado la mentira?

Mensajes Lectura Bíblica de Hoy: Proverbios 6:16-19 

Introducción

Empezaremos este tema comentando que la palabra “mentira”. Se encuentra 86 veces en la biblia a lo largo del Antiguo y el Nuevo testamento, la palabra “mentir” solo cinco veces. La palabra “mentiroso” 17 veces, la palabra “mentirosos” solo 11 veces y así nos la podríamos pasar. Pero el motivo de este tema es “¿es pecado la mentira?

Pues claro que es pecado. La mentira, sea chica o grande, blanca o negra, sea por el motivo que sea, a Dios le desagrada la mentira, y sobre todo la persona que la práctica.

Esto lo vemos en el libro de Proverbios 6:16-19 que dice: “…Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos…”

La mentira y el mentir no es cosa ligera

Pues como vemos el mentir no es cosa ligera ni mucho menos. Tenemos que tener mucho cuidado cuando somos hijos. Cuidadito con mentir a nuestros padres, a nuestros maestros, al pastor, a los diáconos, al instructor, a todas aquellas personas que nos rodean, ahora como esposos o esposas según sea el caso.

Cuidadito con mentirle a nuestro cónyuge, a nuestro jefe en el trabajo, porque cuando somos descubiertos en alguna mentira, será difícil que vuelvan a creernos, sobre todo si tenemos el hábito de mentir.

Cuando salimos tarde de la casa para ir al trabajo, siempre le echamos la culpa al tráfico, al bebé, a la esposa que no hizo temprano el desayuno, y cosas por el estilo, haciendo esto realmente estamos desagradando a Dios, y nos estamos convirtiendo en hijos de Satanás.

Deja un comentario