Inicio » Mensajes Cristianos » Consejos de vida contra la Pereza

Consejos de vida contra la Pereza

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Consejos de vida contra la Pereza

Mensajes Cristianos Cita Biblica: Proverbios 6:6-11

Introducción

Se cuenta que un regio, trabajando duro, transpirado, sudando para poder comer, ve a un VERACRUZANO tirado en una hamaca, descansando de no hacer nada. El regio no aguanta más y le dice: Oye, ¿No sabes que la pereza es uno de los Siete Pecados Capitales?

-Y el VERACRUZANO sin inmutarse le contesta:

– La envidia, también, la envidia también….

Aquí comienza nuestro estudio de esta porción de la Biblia, donde en primer lugar nos dice:

“…Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos y sé sabio…”

¿Por quién lo dice el rey Salomón? Probablemente en los tiempos de Salomón, y hoy día también , abundan los perezosos. Esas personas que solo quieren trabajar de Lunes a Viernes y de 08:00 a 16.30 horas, ni hablar de tiempos extra o trabajos extras. No eso, por favor.

Bueno esos todavía son productivos de alguna manera, pero hay quienes van por la vida trabajando y viviendo al día, que eso no es malo ni mucho menos, lo malo llega cuando por ejemplo aquí en la República Mexicana, uno llega a los 35 años y es casi imposible conseguir trabajo en una instancia de Gobierno o en alguna empresa de prestigio. Solo hay que leer los periódicos en la sección de empleos, todos o casi todos piden de 18 años a 30 o 35 años.

Ahí está el meollo del asunto, por eso dice el Rey Salomón, vé a la hormiga obsérvala, estúdiela, todo el día anda la hormiguita de un lado a otro buscando su comida, la cual indudablemente almacena en su graneros, para cuando llega el invierno.

Cuando ella sabe que ya no puede trabajar, tiene con qué alimentarse, y usted señor flojo (holgazán, inútil, apático etcétera), ¿piensa que cuando llegue a la vejez, o sea el invierno para una hormiguita, cree que correrá con mejor suerte si no se aprovisiona ahora que esta joven y fuerte? Proverbios 6:11 dice: “…Así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado…”

Proverbios 24:33-34, por eso mi amados hermanos que me están leyendo en estos momentos, ahora es tiempo de poner manos a la obra. Basta ya de dormir, de jugar, de pasar el rato, de matar clases, de irse de pinta de la escuela. Ahora es cuando hay que ponerse a trabajar como Dios manda.

Si en verdad te amas a ti mismo, deja la pereza, que a nada bueno te conducirá, y peor aun, ¿tienes familia, esposa, hijos? ¿Quieres que ellos pasen hambre, que pasen frío, que pasen vergüenzas porque su papá no trabaja lo suficiente?

Conclusión

Como dice el chiste, la pereza también es un pecado. Dejen la pereza para las personas que no se aman a si mismos y que no aman a su propia familia, y que por ende no aman a Dios, quien quiere que sus hijos sean productivos en todo lo que hagamos.

Por último quiero hacerles la invitación de entregar totalmente sus vidas a nuestro Señor Jesucristo, quien tiene el poder de transformar nuestras vidas, nuestros pensamiento y nuestras acciones, solo entrégate totalmente a Cristo, confía en Dios y Él hará el resto.

Solo pídele a Dios que te fuerzas y energía para salir adelante y ser activo como las hormigas, para cuando llegues a la vejez no te la pases lamentándote, cuando es demasiado tarde.

Dios los bendiga.

© Manuel Avila. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

1 comentario en «Consejos de vida contra la Pereza»

Deja un comentario