Inicio » Estudios Bíblicos » Sígueme si eres pecador

Sígueme si eres pecador

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Sígueme si eres pecador

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Marcos 2:13-17

Introducción

Puedes imaginarte que debes dinero a alguien y esta persona apoyada por la ley y el gobierno te mete a la cárcel y obliga a tu pareja a prostituirse y a tus hijos a ser esclavos o sus empleados hasta que toda la deuda pueda ser cancelada y sólo así tú podría ser libre. Seguramente tu corazón estaría lleno de odio por esa persona.

Stella Kubler  vivía bajo el tercer reino nazi, esto es en la época de Hitler, Ella era judía y la contrataron los nazis para denunciar a judíos, es decir su trabajo consistía en entregar a judíos que se estaban escondiendo, a ella le pagaban por cada judío que denunciaba, se dice que entregó a más de tres mil de sus compatriotas  para que sean metidos en centros de concentración, tú crees que ella es recordada con cariño en medio del pueblo Judío?

Ahora imagínate si pudieras combinar estas dos personas, es decir, una persona avara y cruel que está extorsionando por dinero y una persona traidora enemigo de tu patria, esto es lo que eran los cobradores de impuestos.

No eran odiados  solamente por cobrar impuestos recuerde que ellos tenían que pagar una cuota al impuesto romano así que todo lo que ellos sacaban más allá de la cuota eso les quedaba a ellos.

Es decir, si Roma te cobraba $10 y tú cobrabas 20 te quedabas con 10 y así con cualquier cantidad no había tope en el límite el cobrador de impuestos podía sacarla a la gente la cantidad de dinero que quisiera y nadie podía reclamarle.

Si no pagabas al cobrador de impuestos él tenía el poder legal para mandarte a la cárcel convertir a tu esposa en prostituta y esclavizar a tus hijos hasta que la deuda quede pagada es por eso que eran personas muy odiadas. No solamente estaban cobrando impuestos sino que también servían a Roma eran hombres hebreos judíos que se apuntaron para extorsionar y explotar a sus hermanos judíos.

Sígueme – Jesús salió de nuevo a la orilla del lago y enseñó a las multitudes

Vers. 13 Entonces Jesús salió de nuevo a la orilla del lago y enseñó a las multitudes que se acercaban a él.

Estimados, esto hemos visto varias veces, ya que el enfoque de Jesús siempre es enseñar la biblia, al  lugar al que él llegaba Jesús el  empezaba a enseñar la biblia, hablaremos mucho de sanidades, del poder que Jesús tenía sobre lo demoníaco, pero el eje de su ministerio, el eje de su vida es predicar, el ya dijo en el capítulo 1 “me es necesario predicar porque para esto vine” el énfasis, el enfoque, y la pasión de la vida de Jesús es enseñar la biblia.

Sígueme y sé mi discípulo

Vers. 14 Mientras caminaba, vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en su cabina de cobrador de impuestos. «Sígueme y sé mi discípulo», le dijo Jesús. Entonces Leví se levantó y lo siguió.

Deja un comentario