Inicio » Estudios Bíblicos » Las trampas del enemigo

Las trampas del enemigo

Estudios Bíblicos

Estudio Bíblico de Hoy: Las trampas del enemigo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica de Hoy:  “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” y en la traducción lenguaje actual dice lo siguiente: “Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás”. 1 Timoteo 3:7 (RV1960)

 INTRODUCCIÓN

En la actualidad existen un sin número de trampas y artificios que el enemigo puede usar contra nosotros para separarnos del amor de Dios, que en si es su gran y único objetivo.

Podemos diferenciar que existen diferentes tipos de trampas, pero si queremos entenderlas podemos verlas desde la siguiente ilustración: un joven cristiano quiere ir al cielo, pero para poder llegar al cielo debe caminar sobre un campo minado, para poder alcanzar esa meta tiene que caminar por todo la zona minada, él tiene que escuchar la voz del Espíritu Santo quien lo guiará dentro de toda la zona, para así poder llegar al cielo, él es quien le dirá: “ve por ese lado”, “ve por ese camino”.

La voz del Espíritu Santo

Esa zona minada es como un desierto y allí, frente a él se encuentra con un hermoso espejismo, el cual muestra todo lo que el joven cristiano en ese momento necesita, pero la voz del Espíritu Santo le dice: ¡Ojo! ¡cuidado amado Joven eso no es real!, pero casi de inmediato oye otra voz detrás del espejismo, que le dice: ¡ven!, ¡ven!, ¡es por aquí!

Pero la voz del Espíritu santo le sigue diciendo: ¡NO! ¡Hazme caso, eso que estás viendo no es real, no vayas por allí!, pero la voz insiste y dice: ¡si, ven por aquí es!, se vuelve una situación bastante confusa para este joven cristiano que no sabe qué hacer, se pregunta repetidas veces ¿qué hago?, ¿no sé a dónde ir?, ¿quién me dirá la verdad?, el joven cristiano se encuentra en una situación bastante difícil, para él, porque no sabe a qué voz obedecer, pero dentro de sí, sabe que debe tomar una decisión correcta ya que si no lo hace puede dar un paso en falso y esto puede hacer que pierda su vida definitivamente.

Trampas del enemigo: No desprecies consejos

Para comenzar a profundizar el tema cito otro versículo, Proverbios 5:7 (TLA): “Querido jovencito, escúchame: ¡no desprecies mis consejos!”.

Mediante este versículo que he citado con anterioridad podemos representar el campo minado de la ilustración pasada, podemos comparar el campo minado como el mundo y todos los deleites que este ofrece, y es la voz del Espíritu Santo la única que puede conducirnos a nosotros por el campo de la verdad.

La única verdad que no va hacer que nosotros perezcamos, podemos decir que los espejismos de la ilustración simbolizan lo que ofrece este mundo gobernado por nuestras propias debilidades, que son bastante peligrosas si no estamos firmes en la vida cristiana y por último, las minas que aparecen en el relato son todos y cada uno de los engaños que utiliza Satanás para querer destruirnos.

Deja un comentario