Inicio » Bosquejos Biblicos » Cambios necesarios

Cambios necesarios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Cambios necesarios

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: “Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón.”  1 Samuel 13:14

Introducción

La vida es un constante cambio, todos los días cambiamos de ropa, cambiamos de trabajo, de escuela, de amistades, a medida que crecemos va cambiando nuestro forma de pensar. El ser humano tiene una capacidad de adaptación increíble, vemos como la tecnología cambia nos adaptamos a ella y a los nuevos fenómenos sociales con facilidad.

Cuando llegamos a los pies de Cristo ocurre un cambio significativo en nuestras vidas, pasamos de muerte a vida (Juan 5:24, 6, 47; 1 Juan 3:14). ¿Pero será ese el único cambio que ocurre en nuestra vida?. O ¿Es solo el comienzo de un proceso de transformación y cambios para mejorar nuestro ser íntegramente?

Cambios necesarios – Oración

Bendito Dios y Padre celestial, te damos gracias por todo lo que haces por nosotros, la salvación de nuestras almas, y todos los cambios que has venido haciendo en nosotros. Bendice nuestro corazones, perdona nuestros pecados y danos un corazón disponible para escuchar Tu Palabra y ponerla en práctica.

Dios te está transformando acorde a Sus propósitos contigo, para cambiarte, necesita hacer cambios.

I. Todo cambio merita dejar.

  • Filipenses 1:6. Comenzará una obra en ti.
  • Efesios 4:22-24. Cambiar la manera antigua de vivir.

Cambios necesarios – Ilustración / Aplicación

Dios obrará en ti de una manera sobrenatural, así como a Pedro lo llamo de pescador de peces a pescador de hombres, a Saulo de Tarso de perseguidor a Apóstol y Misionero, en ti está realizando los cambios necesarios para cumplir Sus propósitos.

II. Cambios que Dios hará en ti

  • Efesios 2:1. Cambios espirituales.
  • Efesios 4:28. Cambios Actitudinales.
  • Mateo 8:18-22. Cambios Sociales.

Cambios necesarios – Ilustración / Aplicación.

Quizás pensaras, estos cambios son muy fuertes, me da miedo, y es que es natural, recuerda esta frase: “Todo cambio genera una resistencia”. Pero no puedes aspirar a mejorar, no creas que avanzaras en tu vida espiritual haciendo lo mismo y actuando igual. Lo que esta sucediendo en tu vida son cambios necesarios.

Recuerda que  los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, y todos los cambios que Dios hace y hará en ti es para hacerte crecer,  y si en este proceso te llegas a sentir un poco desanimado, el estará allí para consolarte y animarte.

III. Consecuencias a raíz de esos cambios

  • Marcos 10:17-22. Para el joven rico ameritaba dejar sus riquezas.
  • Lucas 9:57-62. Dejar comodidades y familia.
  • Lucas 6:22. Dejar la aceptación social.

Cambios necesarios – Ilustración / Aplicación.

Mucha personas a tu alrededor verán los cambios que Dios realiza en ti, muchos se alegrarán y darán Gloria a Dios por la persona tan maravillosa que te está convirtiendo, pero muchos otros te darán la espalda, se burlarán, te rechazaran y demás.

Tocará de igual forma renunciar a cosas que para ti eran preciadas, pero si deseas agradar a Dios, Él te colmará de tantas bendiciones que lo que dejaste atrás será un recuerdo solo de lo que eras y serás una persona llena del poder de Dios.

Conclusión

Cuando Dios llego a tu vida el empezó a transformar tu corazón. Ese que antes era uro como la piedra, ahora lo ha convertido en un corazón sensible. El carácter áspero lo ha suavizado, los vicios te ha ayudado a dejarlo, las debilidades ahora son fortalezas. Y y esto es solo el principio de lo que Dios hará en ti.

A lo mejor aún estas en ese proceso. Pero si es así, déjame decirte que estas en las mejores manos. Estas en las manos de Dios. Todos estos ajustes son de ayuda, y te llevaran del lugar en donde estas ahora, a donde Él te quiere guiar, estos son cambios necesarios.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario