Inicio » Bosquejos Biblicos » Dile a mi pueblo que marche

Dile a mi pueblo que marche

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Dile a mi pueblo que marche

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Éxodo 14:1-16

Introducción:

Yo voy a estarles hablando de 4 pasos que nosotros pasamos, y que el pueblo de Israel pasaron también y estos son: Problema, Desesperación, Consejo, Resolución.

I. Problema (Éxodo 14:5-10)

El pueblo de Dios estaba pasando por un problema y era que después que el faraón le había dado el permiso para que fueran al desierto (camino de 3 días y que volvieran) , alguien le dijo al faraón que ellos huían.

Al faraón escuchar la palabra huir el dijo como que espérate estos se me van y el solo le dio permiso para que fueran a un viaje de 3 días de camino y que luego viraran para atrás.

Y ahí el faraón decidió ir a buscarlos. ahí podemos ver que hay veces que nos vienen problemas , y cuando pensamos que todo esta bien ahí, de la nada algo nos golpea , nos derrumba y el mar nos arropa.

II. Desesperación (Éxodo 14:11-12)

Cuando el pueblo de Israel se enteraron de que el faraón venia tras ellos se desesperaron. Después de clamar a Dios lo cual creo y estoy seguro que no lo hicieron de todo corazón por que si lo hubieran hecho de todo corazón no le hubieran reclamado a Moisés.

Al clamar a Dios Tenían que hacerlo con fe por que así como clamaron ese clamor no llego a oídos de Dios. Como nosotros que hay veces que nos desesperamos cuando estamos pasando por la tribulación y peleamos con este, con aquel, con el vecino de afrente con todo el mundo y no vemos que eso es lo que quiere el enemigo que peliemos que dañemos nuestra relación con Dios que perdamos la fe y que no confiemos en Dios.

Si Dios viene a buscar a la iglesia, ¿qué se harían los que estén pasando por pruebas y se encuentran como mencione anteriormente? ¿Se irán? Eso sí es una buena pregunta, ¿los que están enojados y peleados se irán o se quedarán? Lo lindo es que mientras más pruebas y sufrimiento más uno crece en el Señor.

III. Consejo (Éxodo 14:13-14)

Después que el pueblo estaba todo desesperado Moisés los exhorto a que creyeran en Jehová y pusieran su confianza en el y su fe. Pero el pueblo le reclamaba a Moisés y Moisés solo le dijo al pueblo que Jehová pelearía por ellos y eso lo vemos en (Éxodo 14: 13-14).

4 comentarios en «Dile a mi pueblo que marche»

  1. Muy buenos días bendiciones. Me gustaría mucho que me ayuden a orar por la liberación de mi esposo Freddy y mi hermano Herman el esta detenido en una cárcel de migración en Miami hace ya 6 meses. Estoy clamando por un milagro. Ellos tienen corte el 27 de abril año 2021. Por favor ayúdenme a Orar. Gracias. Me llamo Guadalupe Vasquez.

    Responder

Deja un comentario